RELICTA – ANÁLISIS COMPLETO

El esperado videojuego en primera persona de puzzles ya está entre nosotros.

De la mano del estudio español Mighty Polygon, este 4 de agosto llega oficialmente Relicta a PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch. Quienes nos han compartido amablemente un código para realizar esta review.

Partiendo desde el origen de Relicta, es un videojuego realmente único. Si bien comparte ciertas similitudes con otras entregas del género, hoy se ofrece una experiencia totalmente nueva a la hora de enfrentarse a diferentes desafíos de ingenio.

Todo comienza en el siglo XXII en una base científica lunar que la humanidad ha creado gracias a sus gigantescos crecimientos tecnológicos. Esta base ha sido desarrollada con múltiples ambientaciones para confort de los habitantes y les permite administrar recursos bastante novedosos como la gravedad o el magnetismo. El cataclismo da inicio cuando en uno de los laboratorios, una materia extraña llamada Relicta pone en riesgo toda la operación y la vida de las personas. Entre ellas la protagonista, Angelica Patel y su equipo. A posteriori, una cinemática nos dirige 2 años atrás, exactamente al 2118, para contarnos qué fue lo que sucedió con su hija en el Cráter lunar y este vector maligno. 

El objetivo del juego es muy claro, avanzar en las diferentes estaciones mediante la resolución de puzzles que ponen a prueba el ingenio y creatividad con cubos, cuyas características incluyen gravedad, magnetismo y física previamente mencionadas. Angelica deberá atravesar estas salas con sus novedosos guantes que serán vitales para manipular de distintas formas a los elementos que bloqueen su paso.

En el apartado de controles y dificultad, Relicta ajusta a la perfección las acciones de la personaje con el feedback de nuestros joystics; los botones están bien asignados y resulta cómodo e intuitivo el movimiento en general. En sus comienzos, los creadores te ofrecen puzzles sencillos para invitarte a conocer las mecánicas del juego, mostrar cómo es el uso de los recursos te incentiva a continuar divirtiéndote. Finalizado el «tutorial», se pone a prueba el ingenio progresivamente y el juego obliga a estar atento a todo el entorno para descubrir las ventajas del escenario y avanzar en los enigmas. 

Los gráficos son realmente asombrosos, no tienen nada que envidiarle a juegos con ilimitado presupuesto; honestamente, se aprecia el esfuerzo de los desarrolladores en cada pixel del campo de visión, ya sea en las partículas del aire, así como también en la ambientación de los variados biomas. Definitivamente, la base Chandra es un espacio que deslumbra detalles y efectivamente logra ponernos en la piel de una científica espacial.  

Los landscapes son bastante diferentes entre sí; desde toparse con un acertijo en un bosque frondoso, hasta tundras con imponentes cantidades de nieve muy bien aplicadas. Asimismo, en el aspecto auditivo, las brillantes actuaciones de voz están exclusivamente en inglés pero los subtítulos en muchos idiomas, incluido el español.

En conclusión, Relicta es una grata vivencia para ejercitar la mente y al mismo tiempo disfrutar de cautivadores paisajes. Los fanáticos de este particular género tendrán, una vez más, la posibilidad de sentir la impagable sensación de atravesar complejos retos por unas largas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.