I See Red | El juego argentino que ganó en la Rogue Jam

El primer videojuego desarrollado por Whiteboard Games, la empresa argentina acelerada por Neutrón, se impuso en la categoría «Eye-Poppingly Beautiful» (“increíblemente hermoso”) en la Rogue Jam del portal IGN y Rogue Games. De esta manera, recibió un premio de más de 100 mil dólares.

I See Red, el primer videojuego desarrollado por Whiteboard Games, la empresa argentina de desarrollo de entretenimiento digital acelerada por Neutrón, ganó como «Eye-Poppingly Beautiful en la Rogue Jam.

En la Rogue Jam, creada por el portal IGN y el estudio Rogue Games, concursaron más de 650 juegos en cinco categorías, que fueron evaluados por figuras destacadas de la industria, tales como Reggie Fils-Aimé (Nintendo), Kimberly Pointer Corbett (Warner Bros.), Chris Lee (Netflix) y Peer Schneider (IGN).


“Con jueces que son representantes y leyendas de Nintendo, IGN Entertainment, Netflix, Warner Bros. y Rogue Games, Inc., esto realmente se siente como las grandes ligas”, enfatizó Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games. “Ser reconocidos a este nivel no solo es un sueño, sino también un gran incentivo para nosotros; una pista de que estamos en el camino correcto. Después de todo, I See Red llegará con nuestro primer lanzamiento en agosto de este año. ¡Esperamos con ansias!”

Los jueces evaluaron cada aspecto de los títulos al estilo Reality Show. Luciano Musella, alumno, profesor y representante del proyecto, fue el encargado de responder a sus preguntas y comentarios. Finalmente, la decisión favoreció al twin stick shooter roguelite de Whiteboard Games, empresa que fue premiada con 100 mil dólares.

“Es un videojuego súper distintivo, con un muy buen estilo en blanco y negro, contrastando con la ‘violencia roja’. El detalle en este mundo isométrico es bastante brutal, pero tiene toda la sustancia de gameplay para sustentarlo, y eso significa controles intuitivos, peleas aceleradas, y un gran sentimiento de recompensa al progresar”, destacó Matt Casamassina, Rogue Games Boss, en su evaluación.

«Todavía no caemos, y tampoco nos dejan caer porque, aunque los días van pasando la gente aun así viene a hablarnos del evento, a felicitarnos y apoyarnos. Nos han venido a saludar de todos lados del mundo, es ciertamente una experiencia surreal», expresó Luciano Musella. «Si hay algo en que nos ayudó mucho ganar este premio y reconocimiento es a terminar de convencernos de que tenemos algo muy especial entre manos. Que estos gigantes de la industria le den el visto bueno a nuestro juego no solo nos pone extremadamente contentos, sino que nos llena de confianza para afrontar el día de lanzamiento.»

Un videojuego multipremiado

En septiembre pasado, I See Red recibió el Primer Premio en la categoría Mejor Primer Videojuego (MPVP) de los EVA AWARDS entregados en el marco de EVA DIGITAL 2021, el evento más importante de la industria local de desarrollo de videojuegos, que selecciona los mejores juegos de toda Latinoamérica que formarán parte del catálogo 2022.

I See Red es un twin-stick shooter roguelite frenético que gira en torno a un forajido que navega las profundidades del espacio infinito en busca de aquel que destruyó su vida. Enojado y concentrado, el mundo no tiene color a excepción de aquello que más le importa: su ira y la sangre de sus enemigos tiñen a sus objetivos de ROJO.

Demo ya disponible

Whiteboard Games anunció que la Demo de I See Red ya se encuentra disponible en su Steampage para descarga gratuita hasta el 20 de junio para que los que quieran vivir la experiencia de un forajido que navega las profundidades del espacio infinito en busca de venganza puedan jugar el prólogo y nivel inicial de este frenético twin stick shooter roguelite.

Además, I See Red será presentado a los gamers de todo el mundo durante el Steam Next Fest: June 2022, que se llevará a cabo del 13 al 20 de junio, donde además la prensa especializada podrá jugarlo en forma anticipada en el «press event».

“Lanzamos un servidor de Discord para congregar a nuestra comunidad: jugadores, amigos, seguidores, desarrolladores, y más. Pueden entrar ya mismo usando este link: https://discord.gg/EZr3H6ThsT. El servidor tiene un canal dedicado exclusivamente a feedback de la demo, ya que queremos escuchar sus opiniones cuando jueguen I See Red”, anunció Luciano Musella.

“Además, como una parte especial de Steam Next, vamos a realizar dos emisiones en vivo en la plataforma, donde los desarrolladores vamos a jugar, discutir el juego y responder preguntas en vivo”, informó el Presidente Whiteboard Games. La invitación es para el lunes 13 de junio –día de apertura del festival– a las 19hs ART (15hs PDT) y el sábado 18 de junio a las 20hs ART (16hs PDT).

I See Red será lanzado en Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, XBOX One y XBOX Series X|S a un precio de U$D 19.99 en Agosto de 2022, y se encuentra disponible en las plataformas de juegos Steam y Green Man Gaming para que cada usuario pueda agregarlo a su lista de deseados.


Características de I See Red
Aprovecha varias mecánicas para conseguir tu objetivo:
– DIFERENTES ARMAS: Un arsenal entero a tu disposición. Encuentra la herramienta perfecta para cada misión.
– ESCENARIOS DESTRUCTIBLES: Al terminar, la habitación está completamente alterada por tus acciones. Pinta todo de rojo.
– BRAZO BIÓNICO Y GANCHO: Agarra armas, objetos y enemigos. Acércate. Ejecuta.
– MODO IRA: Aumenta tu ira y libérala en el momento indicado para convertirte en una fuerza imparable.
– VIAJA ENTRE NAVES ESPACIALES: Busca, asalta y destruye cada nave en tu radar hasta encontrar lo que buscas.
– MEJORAS: Cada nivel te hace más fuerte. Encuentra las mejoras correctas, encuentra tu estilo de pelea.

Características técnicas:

  • Género: twin-stick shooter roguelite
  • Modalidad: Singleplayer
  • Duración: 1 hora por partida completa, 15 horas para verlo todo
  • Lanzamiento: Agosto de 2022
  • Motor: Unity
  • Plataformas: Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, XBOX One y XBOX Series X|S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.