De la mano de Devolver Digital llega un nuevo indie donde la trampa, es ley.

Siglo XIII, más precisamente en la bella Francia de la revolución, un joven sirviente mudo y un autoproclamado señor burgués, deciden usar sus artimañas para ganarse la vida y a su paso, develar un preciado secreto de la realeza.

Es así como la desarrollada Nerial presenta a Card Shark: una aventura gráfica original con un arte único, una banda sonora soñada y con la promesa, gracias a la distribución de Devolver Digital, de convertirse en el underdog para ganarse el tan preciado GOTY

El camino hacia la cima de la sociedad no es fácil, pero con ayuda de la astucia y el ingenio, la suerte siempre estará a tu favor. Las oportunidades son creadas gracias a los 28 diferentes “trucos” que ofrece Card Shark, los cuales serán los verdaderos protagonistas de esta historia. Las cartas, las monedas y la maestría en el arte del engaño son los componentes para lograr el éxito. Pero cuidado, la tensión, el suspenso y la posibilidad de ser atrapado en cualquier momento son los grandes adversarios, junto con los descuidos y malas performances en los juegos para, fácilmente, ser ejecutado. Tampoco hay que temer, la muerte forma parte de la historia estando presente la posibilidad de volver el tiempo atrás, teniendo la chance de aceptar un trato infernal o engañar a la parca para escapar del inframundo sin perder un centavo o peor, tu alma en el proceso.

El apartado gráfico es sin duda alguna un gran valor, donde la estética de trazos de acuarela junto con un mix de arte Barroco, una excelente elección de la escala cromática y coronando con una buena iluminación en escenarios clave, son los eslabones fundamentales para explotar la belleza en cualquier consola y tener el placer de recorrer los finos y apasionantes caminos de Card Shark

La jugabilidad tiene lugar en la manipulación de los distintos juegos donde se premia la velocidad, la buena ejecución y, por sobre todo, la astucia para no ser captado por los rivales. El desafío proviene de que cada encuentro está acompañado de un barra de emociones de tu adversario, la que a medida del paso del tiempo o más aún, en las malas jugadas, se acelera poniendo en peligro la misión y la posibilidad de robar el dinero en el proceso o avanzar en la historia. Si todo va mal y quedas en bancarrota, siempre se puede volver a las calles, donde el arte del engaño es moneda corriente y así lograr juntar los fondos necesarios para regresar a los sitios de mayores apuestas lo antes posible.

La banda sonora es la frutilla del postre en este videojuego, con la presencia de una orquesta sinfónica que sumerge al jugador en la trama y es la responsable de provocar la alegría, la tristeza y la tensión sobre cada paso que se da dentro del título.

Desde el 2 de junio ya se encuentra disponible Card Shark para las consolas Nintendo Switch y Steam en Windows y Mac OS. Sin duda alguna, un juego que dará que hablar en los próximos meses, con la esperanza de que tenga su merecido lugar en el podio de nuevos lanzamientos.