Una fusión única de géneros.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es una propuesta fresca y, debemos decirlo, muy audaz por parte de la querida empresa nipona Capcom que fusiona con maestría los géneros de acción en tercera persona y tower defense. El resultado, bajo nuestro humilde punto de vista, es una experiencia de juego única y viciosa (en el mejor de los sentidos), capaz de cautivar tanto a los fans de los juegos de acción como a los amantes de la estrategia.

Inmersión de pies a cabeza

Esta obra nos sumerge en un mundo mitológico japonés, donde encarnamos a Soh, un joven guerrero que debe purificar la tierra de una antigua maldición que arraiga la cultura Kami. La narrativa, aunque sencilla, cumple con su función de introducirnos en el universo del juego y empujarnos de a poquito a seguir avanzando.

Visualmente, Kunitsu-Gami ya es motivo propio de compra. Los escenarios no son para nada monótonos y rebalsan de color, y los diseños de los enemigos y personajes son originales dentro del scope de la mitología oriental. La banda sonora, con influencias japonesas, acompaña perfectamente la acción.

¿Mecánicas? Muchas, pero resalta lo mejor de dos mundos

El sistema de combate es satisfactorio desde muchos puntos de vista, con combos fluidos y habilidades especiales que se desbloquean a medida que avanzamos. La acción se ve complementada por las mecánicas de tower defense, que nos obligan a planificar estratégicamente la defensa de nuestras posiciones utilizando una notable amplitud de trampas y construcciones.

La combinación de ambos elementos es lo que hace de Kunitsu-Gami una experiencia por demás especial. Los enfrentamientos contra hordas de rivales son frenéticos y emocionantes, aunque también requieren una buena dosis de estrategia para salir victoriosos.

Rejugabilidad para rato

Este proyecto está diseñado para ofrecer un buen grado de personalización, permitiéndonos mejorar las habilidades de nuestro personaje y adaptar nuestro estilo entre espadazos y hechizos. Además, la posibilidad de rejugar los niveles con diferentes estrategias y composiciones de equipo le agrega el condimento de rejugabilidad.

Conclusión de CDF Gaming

Este exótico de Capcom nos gustó, y sobre todo nos sacamos el sombrero por animarse a invertir en un videojuego que no suele estar enfocado a la audiencia gamer masiva. Definitivamente tiene nuestro visto bueno y máxima recomendación. Sin lugar a dudas, esperamos secuelas.

Deja un comentario