Volver al pueblo donde todo empezó

Es miércoles a la noche, con tus amigos rankeaste horas. Estas tilteado, quemado y quizás, hasta un poco frustrado por cómo se dieron las partidas. Hora de desconectar un poco, disfrutar de buena música, descansar la mente y relajar lo último que queda de la semana. Muchos ven una serie, miran alguna peli, pero a veces, la mejor de las opciones es disfrutar de un juego diferente.

Con el concepto de crear un juego accesible para todo el mundo, sin habilidades especiales o conocimientos previos y donde se valora la experiencia, la desarrolladora noruega Gamious y la distribuidora Whitethorn Games presentan Lake, un indie diferente que viene a cambiar la forma en la que vemos los videojuegos. El título ya se encuentra disponible para PC y Xbox One.

Lake es un juego de aventura en un mundo abierto, donde interpretás el papel de Meredith Weiss, una joven mujer que vuelve a su pueblo natal, una hermosa villa rodeada por un lago y custodiada por hermosos robles y pinos. Cansada de su vida en la ciudad, con un empleo que la presiona continuamente y con la añoranza de regresar, Meredith decide vacacionar en Providence Oaks y ayudar a su padre en las labores de correspondencia y cadeteria.

Con la excusa de entregar paquetes y despachar cartas, Lake permite al jugador manejar con buenos paisajes, dialogar con los habitantes del pueblo, recordar buenos momentos y vivir nuevas experiencias. El esquema del juego se basa en recorridos diarios en donde usando el mini mapa, podrás ir localizando los puntos de entrega y, de esta manera y usando las habilidades sociales con diálogos interactivos, podrás ir destrabando misiones secundarias y realizar otros hobbies o bien otros trabajos, como atender la despensa del pueblo o preparar delicias en el mejor restoránde Providence Oaks.

Gráficamente, Lake cumple, ya que tiene un fuerte uso de juegos de iluminación con respecto al reflejo del lago y las diferentes tonalidades de arboleda. El mapa es extenso, bien detallado y cuenta con distintos puntos de paradas para disfrutar el paisaje.

Un componente de vital importancia es la música: melodías lo-fi, country o pop melódico; todo está pensado para potenciar a Lake y elevarlo a una mezcla de sensaciones positivas, para que tu experiencia en el pueblo sea lo más amena y relajante posible.

Como juego inclusivo, para todas las edades y con una misión diferente al mercado de los videojuegos, Lake no es solo un juego tradicional, sino que es una nueva manera de disfrutar un título, sin presiones, con un buen concepto y ejecución, y sobre todo, con la posibilidad de desarrollar juegos alternativos para la comunidad gamer.