Las 7 razones del éxito de Elden Ring

En esta nota te vamos a explicar por qué Elden Ring se posicionó en lo más alto de la industria gamer en tan poco tiempo.

Sí, ya pasaron dos meses de su lanzamiento y Elden Ring sigue dando muchísimo para hablar en todas las redes. Realmente esto ha sido un fenómeno que enloqueció a todo el mundo, incluso podemos apreciar a figuras públicas que no son del ambiente —como Elon Musk— elogiando la magnificencia del título de FromSoftware y Bandai Namco

Desde CDF Gaming hemos redactado la review completa y ahora les daremos algunas de las razones por las cuales millones de gamers eligieron este tanque y por qué se sigue vendiendo como pan caliente.

La experiencia hace al maestro 

FromSoftware ha mutado a lo largo de los años a través de la prueba y error sobre diferentes facetas de los videojuegos. Han pasado por quick arcades, simuladores de mechas y finalmente desembarcado en la fantasía épica, obteniendo resultados asombrosos. 

Base

Atado al cabo anterior, FromSoftware es el creador de la saga Dark Souls, premiada hasta por los codos y galardonada con el premio más importante de la industria: “Mejor juego de la historia”. Con este conocimiento, lecciones aprendidas de Demon’s Souls, un game design sólido entre las filas de la desarrolladora y una fuerte libertad para crear esta nueva IP, Elden Ring tenía todas las herramientas para salir a las canchas a comerse a la escena del gaming moderno.

Mundo abierto

Este punto fue un arma de doble filo con la que tuvieron que enfrentarse durante toda la producción. Los mundos abiertos son parte de una ambiciosa dinámica que, si falta contenido o vida en el mismo, el jugador rápidamente se da cuenta y pierde el interés en la exploración. Con esta premisa, Elden Ring hizo un trabajo fabuloso al crear un mapa gigante, lleno de actividades, retos y secretos, a tal nivel que muchos de nosotros decidimos perdernos del arco principal para indagar más en cada recoveco.

Modo de juego

En una era donde casi todo es multiplayer y masivo, la apuesta de este proyecto fue por armar una historia de un solo jugador con un lore súper amplio. Además, no dejaron de lado la opción cooperativa para recibir ayudas o invadir, pero el núcleo central de esta trama se empieza y termina en solitario. 

Gameplay

La acción en tercera persona de esta entrega es un deleite para cualquier jugador. Sin dudarlo, los bosses tienen mecanismos de ataque y defensa que te obligan a planear estrategias e iterar sobre tus propias acciones. La configuración de ataques tiene una dosis de libertad considerable y la curva de aprendizaje se mantiene constante a lo largo de toda la aventura. 

Producto integral

Elden Ring no tiene microtransacciones o DLCs, ni nada que se anexe por fuera de su versión inicial. Se concibe como un videojuego completo con vasto contenido y todas las actualizaciones se basan en mejoras técnicas de rendimiento. Por si fuera poco, el nivel de rejugabilidad en esta obra es inmenso, así como también las opciones de personalización.

Exclusividad

Podría decirse que la obra de Miyazaki casi no tiene barreras para jugarse en consolas, dado que la única actual donde no está disponible es en Nintendo Switch. No obstante, PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series están habilitadas para jugar con una optimización absoluta a Elden Ring. 

Con estos siete pilares, el éxito de FromSoftware fue más que evidente. Su cantidad y calidad de contenido coexisten de forma muy sana y por eso tiene tanto público fidelizado. No sería una sorpresa que Elden Ring gane como mejor juego del año, ya que el trabajo y esfuerzo son dignos para convertir a los creadores en miembros de la élite gamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.