A la cacería del legendario Cthulhu

Un trailer que comienza con un señor burgués sosteniendo en brazos a lo que parece ser su amada. El motivo de su muerte es desconocido, quizás exista una forma de revertir el dolor y el sufrimiento por la pérdida de un ser querido. Un ritual satánico podría ser el único aliado en la batalla contra la muerte. Pero todo sacrificio tiene su consecuencia y la única solución para lograr tal hazaña será, nada más ni nada menos, que enfrentarse a la criatura más poderosa del universo literario lovecraftiano: el Dios primigenio Cthulhu.

Esta será la premisa que da vida a Madshot, un roguelite cargado de acción frenética bajo una estética oscura y perturbadora en 2D inspirado en los cuentos de terror del legendario escritor Howard Phillips Lovecraft. Este es desarrollado por la compañía sueca Overflow y distribuido por la empresa HOOK. Actualmente se encuentra en early access a través de la plataforma Steam desde el 9 de junio, con un contenido disponible que sobrepasa las diez horas de juego y cuatro temibles zonas por conquistar.

Uno de los puntos más fuertes de la entrega es la fluidez y la velocidad en la cual se desarrollan los escenarios, con un amplio arsenal de pistolas, escopetas cortas y armas semiautomáticas y, como aliado adicional, un melee variado de poderosas cuchillas, shurikens y letales espadones. Pese a su simpleza, no es un juego fácil y morir es parte del proceso para finalmente llegar a la victoria. Muchas veces las armas no serán suficientes, es por eso que durante la aventura el desarrollo del personaje mediante un árbol de habilidades es un valor esencial para volver a empezar, pero esta vez con mayor daño, más alcance, más vida y otras opciones de las más de quince habilidades disponibles hasta el momento.

En Madshot, cada zona posee una estética singular con una predominancia entre lo lúgubre y la desolación con una gama cromática inundada de grises y negro que genera tristeza y desesperanza. El título comienza en las afueras de la ciudad con sus temibles zombies y murciélagos, siguiendo por las letales babosas de las alcantarillas y parte del puerto, el tercer destino es el casco histórico de la ciudad, custodiado por colosales criaturas y, finalmente, el castillo de la bestia del inframundo donde esperan poderosos brujos y los mismísimos descendientes de Cthulhu.

El ritmo de combate es otro gran acierto por parte de Overflow, la mezcla entre frenesí y efectos de slow motion, junto con una banda sonora metalera sin duda alguna son la combinación perfecta para pasar horas de diversión. El elemento que conlleva a las mejores animaciones y los mejores momentos en cada combate es la utilización de una máscara que según el tipo elegido, podrá generar una masiva cantidad de disparos o bien congelar a todos los enemigos del mapa o quizás lo mejor es tener un recurso alternativo de escape, como puede ser trepar por el escenario.

Sin duda alguna, Madshot es una grata sorpresa que se suma al catálogo de juegos de Steam y que seguramente traerá más horas de entretenimiento de cara al futuro debido a que sigue actualmente en desarrollo.