Magic: The Gathering – March of the Machine | REVIEW

0

La batalla final por el dominio del multiverso

La Marcha de las Máquinas es el cierre del arco del legendario juego de cartas Magic: The Gathering que comenzó en Dominaria Unida y ahora finaliza con la batalla más épica entre: la madre de la maquinas, Elesh Norn, y su poderoso ejército contra todo aquel planeswalkers que quiera interceder en su plan de dominación sobre los diferentes planos del multiverso.

Sin duda alguna MoM (March of the Machine) es un set muy esperado por los fans debido a la cantidad de lore que envuelve a todos los personajes, protagonistas, antagonistas, planos y narrativa de la edición. Es por eso que Wizard of The Coast introdujo la temática “Leyendas del multiverso” en cada pack de la edición, el cual consiste en una serie de 65 cartas legendarias e icónicas de la historia del juego con un arte alternativo. Lo que añade un extra a la nostalgia y un valor adicional para los jugadores de limitado o coleccionistas que van a estar agradecidos de abrir a el rey, y gran carta de comandante, Kenrith the Returned King, como a la temible Elesh Norn Grand Cenobite, al codiciado staple multiformato Ragavan Nimble Pilferer o, porque no, un squee the inmortal para arruinarle la diversión a todos tus amigos ganando una partida con un combo infinito.

El arte y la historia son buenos condimentos, pero el plato fuerte siempre es y será, la diversión y mecánicas que se introduzcan en un nuevo lanzamiento. Una de las grandes novedades de la expansión, es la inclusión de un nuevo tipo de carta de doble cara llamado “batalla”, la cual representa la invasión Pirexiana sobre los diferentes planos. Al entrar una batalla al campo, quedará a custodia del jugador defensor con una cierta cantidad de puntos, similar a lo que pasa con un planeswalker, en este caso si se logra sacar todos puntos de defensa de la batalla la carta vuelve bajo nuestro control, por ejemplo, como una criatura o un caminante de planos.

Pese al alarmante avance de las máquinas, la resistencia, formada por varias razas, junta su fuerza para defender su tierra natal, gracias a su esfuerzo, se podrá ver en muchas criaturas las habilidades de “Respaldar” y “convocar”. La primera se dispara cuando una criatura con la habilidad entra al campo de batalla dando como beneficio ganar un contador +1+1 o bien, si le asigna la habilidad a otra criatura no solo gana un contador +1+1, sino también gana la habilidad que posea la criatura aliada hasta el final de turno. Por otra parte, convocar, es una mecánica que permite reducir el coste de mana de un hechizo en uno por cada criatura girada en el proceso, el cual puede ser maná incoloro o de la identidad de color que posea la criatura girada.

Otra mecánica que nace, nunca mejor dicho, a partir de este set es “incubar”. Al jugar una carta que posea esta habilidad se crea un token artefacto 0/0 con X contadores, donde X es la cantidad que especifique la carta al momento de jugarla. Habilidad para generar un montón de value en el formato limitado.

Si mencionamos a este formato, hay excelentes noticias para los amantes del Draft, la velocidad del set es mucho más estable que en Phyrexia: All Will Be One, dando tiempo necesario para que leven estrategias midrange o control, pero siempre recordando que un mazo aggro puede sacarte de la partida en muy pocos turnos.

Por lo cual dentro de una mesa de draft van a convivir una amplia variedad de arquetipos de entre los cuales podrás esperar: tribales Pirexianos Orzhov o caballeros Azorius, el clásico que nunca envejece Rakdos sacrifice, Grull batallas, Izzet convoke, Simic transform, por mencionar algunos.

Para concluir, es necesario destacar que March of the Machine, ya se encuentra disponible tanto en formato digital mediante Magic Arena como así también en Magic Online y, como siempre, en formato papel disponible en tu tienda de TGC favorita con la propuesta que más te guste, desde las cajas de Draft, a los Sets Booters, pasando por las Collector Booster Box para los aficionados del arte a cualquiera de los cinco mazos de Commander para disfrutar de unas buenas partidas con amigos.

Deja un comentario