MAID OF SKER – ANÁLISIS COMPLETO

No respires

Los gamers y amantes de juegos de terror siempre le dieron una oportunidad a cada nueva entrega y esta no será la excepción.

El prometedor Maid of Sker se anunció hace tiempo, pero finalmente llegará el próximo 28 de julio para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC y se compromete a compensar todos estos años de escasez de videojuegos de terror en primera persona. Amnesia fue una de las últimas entregas que fascinó a la audiencia gamer; ¿podrá esta nueva historia ponerse a su altura?

Los escenarios de este tipo de videojuegos pueden llegar a ser la parte más importante de toda la entrega y los desarrolladores de Wales Interactive no vacilaron al elegir el correcto. La historia de Maid of Sker está basada en el verdadero Sker House, un hotel del siglo XIX que representa una combinación de terror gótico británico y folclore galés y que hoy en día se lo conoce como uno de los lugares más embrujados de todo Gran Bretaña.

El lore del juego consiste en la exploración de este hotel abandonado en la piel de Thomas Evans, quien busca salvar a su amada Elizabeth Williams, protagonista de la leyenda galesa y que se dice atormenta el hotel hasta el día de hoy.

El objetivo está marcado por el nombre del subgénero: horror de supervivencia. La esencia del juego radica en impedir a toda costa que los Quiet Men, criaturas completamente ciegas, perciban el más mínimo sonido. Si te escuchan, la única forma de salvarte es manteniendo la respiración, que también puede resultar complicado ya que es casi imposible que el personaje reduzca el jadeo constante como resultado del terror psicológico. Esto es obra de una mecánica IA basada en el audio 3D, típica de estas exitosas entregas.

Otra característica importante de este lanzamiento es la de la falta de armas para combatir a los villanos, pues como estos solo pueden atacar si perciben cualquier ruido, otra forma de pasar desapercibido es con el mismo método. Durante el recorrido el personaje podrá recolectar dispositivos que emitirán un sonido insoportable para las criaturas y le dará a Thomas la oportunidad de escapar. Cuanto más se progrese en la historia, más difícil será escapar de los fenómenos.

Todas las decisiones que se tomen en el recorrido importan, ya que este cuenta con múltiples finales que dependen de todos los movimientos, logros y resoluciones que se lleven a cabo.

Los gráficos no dejan nada que desear, son la combinación perfecta de la mecánica de exploración y escenarios realistas. La aparición, merodeo y ataque de los no-videntes también son dignos de buenas visuales.

En conclusión, todo lo que Maid of Sker ofrece es merecedor de una gran bienvenida este próximo 28 de julio. Así que: luces apagadas, volumen bien alto y ¡a jugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.