NieR Automata | REVIEW en Nintendo Switch

0

Ahora el turno de Yoko Taro: otro port milagroso que brilla en Nintendo.

NieR Automata es un juego de rol y acción postapocalíptico que alcanzó un pico de popularidad indescriptible en la anterior generación de consolas.

Es muy probable que al menos de lejos hayas visto alguna imagen de NieR, ya sea de su frenético gameplay o algun cosplay llamativo en eventos de cultura pop. Si estás alejado de este mundo, en resumidas palabras la historia nos transporta a un futuro distante en el que una raza de invasores interplanetarios ha golpeado la vida en La Tierra plagándola con una especie de vida mecánica sumamente nociva. A partir de esta premisa, los seres humanos se ven forzados a dejar su mundo para refugiarse en la luna y desarrollar una sociedad temporal que, mediante investigación y desarrollo, decide crear una serie de androides guerreros que tendrán el objetivo de recuperar el planeta. Vos jugarás como 2B, una de estas infantes pertenecientes a la unidad élite YoRHa.

Fue muy sorpresivo enterarnos en aquella Nintendo Direct sobre la llegada de este título a la plataforma nipona, ya que incluso en el hardware de PS4 y Xbox One corría con dificultades en determinadas ocasiones. Ahora bien, ¿cómo se ve en la pequeña consola?

Luego de probarlo por más o menos unas 20 horas, podemos confirmar que el recorte es notable, pero no afecta la experiencia de ninguna manera. Sería ilógico ponernos a comparar versiones gráficas de PC o de PS5 contra la potencia de la Switch (una plataforma que nació en 2017), pero sí es válido hablar sobre el rendimiento. El usuario promedio de Nintendo busca comodidad, portabilidad y buena optimización en sus exclusivos y entregas third party. NieR: Automata The End of YoRHa es un port más que digno en todos los aspectos. El frame-rate se mantiene estable en la mayor parte del tiempo, sobre todo en las zonas abiertas y la calidad de la imagen se siente fiel a la obra original, con todo el esplendor del diseño de los personajes y los ambientes. Claramente la vegetación se ha visto reducida en densidad, así como también puede surgir algún tirón de cuadros por segundo en las escenas de acción más frenéticas.

Para llenarnos de adrenalina el cuerpo y ante la ansiada espera del próximo juego de Bayonetta, la flamante desarrolladora PlatinumGames, en conjunto con Square Enix, ha puesto énfasis y recursos en su querido título conociendo muy bien sus limitaciones. La jugabilidad hack & slash de NieR y lo original que resulta su game design son una experiencia que le recomendamos probar a todos los gamers al menos una vez en la vida.

Si nunca te adentraste realmente en la saga, este es un excelente momento para hacerlo. Esta compilación incluye no solo el juego original, sino que también el DLC con un montón de añadidos espectaculares. Además de seis atuendos y cuatro accesorios, también se incluyen dos aspectos de pod inspirados en los personajes del título relacionado NieR Re[in]carnation:

• Réplica del cuerpo de 2P (para 2B)
  • Réplica del cuerpo de 9B (para 9S)
  • Réplica del cuerpo de P2 (para A2)
  • Uniforme de YoRHa 1 (para 2B)
  • Uniforme de YoRHa 2 (para 9S)
  • Prototipo de uniforme YoRHa (para A2)
  • Máscara de zorro blanca
  • Máscara de zorro negra
  • Adorno bajo la luna
  • Adorno floral antiguo
  • Mama (para el pod 042)
  • Carrier (para el pod 153)

Sin mucho más por agregar, NieR Automata en Nintendo Switch es una delicia fina para reencontrarse con la saga, o ¿por qué no? conocerla por primera vez. Si el éxito continúa rebosando por las redes, lo más probable es que esta sea solo la apertura de la saga entera en la gran “N”.