PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING – ANÁLISIS COMPLETO

0

Después de varios años salió una nueva entrega de nuestro querido Paper Mario. Titulado “The Origami King”, ya está disponible para Nintendo Switch. Esta fue desarrollada por Intelligent Systems donde tendremos el placer de descubrir una gran aventura plagada de humor y muchas sorpresas.

En esta nueva travesía se destaca Olly, el rey Origami, quien convirtió a todo el Reino Champiñón en origami para que sus habitantes se transformen en su ejército. También ha tomado el castillo y secuestrando a la princesa Peach. Como no podía ser de otra manera, nuestro querido Mario se sumergirá en un gran recorrido en compañía de Olivia. En esta edición nos encontraremos con un maravilloso viaje y un gran sentido del humor de los personajes, situaciones únicas, e inesperados giros en de la historia.

Lo mejor sin duda de esta nueva entrega de Paper Mario es su sorpresa constante, ya que se caracteriza por el énfasis de la exploración del mapa y la resolución de puzles. Pero no se queda solo en eso, sino que nos brinda contenido constante con nuevas mecánicas y dinámicas que salen de lo habitual durante las 30 horas que dura la aventura.

Ahora las regiones son mucho más amplias que antes, ya que incluso tendremos que trasladarnos de un lugar a otro en los vehículos, además de poder interactuar casi con todo lo que tenemos disponible en el mapa. En el transcurso, se cruzará con cofres, toads, moneda y miniaturas, entre otras cosas.

En cuanto a los enfrentamientos, Mario se topará con diferentes villanos. En esta ocasión se ha apostado por un nuevo formato de peleas en el que se mezclan la batalla por turnos con resolución de puzles, donde se tendrá que alinear a los enemigos para poder vencerlos de la manera más optimizada, ya sea de un martillazo, saltando o usando algún objeto particular. Adicionalmente, se podrá invertir las monedas para tener la ayuda de los Toad o para tener más tiempo en resolver los puzles. Estos combates son de lo más divertido gracias a la abundante cantidad de enemigos que nos encontramos, con sus distintas características y puntos débiles.

Desde el aspecto visual, es increíble, Nintendo es pionero de las texturas en los videojuegos y este es uno de los que más se evidencia el trabajo, con elementos muy coloridos y gradientes realistas. La animación en ciertos objetos que se transforman y se doblan como si fueran auténticos origamis, fue un desafío muy complejo para la gran N. En cuanto al sonido, es deslumbrador, siendo uno de los más auténticos de la saga con una infinita cantidad de temas variados y la más alta calidad.

En conclusión

Paper Mario: Origami King es un juego fantástico que no para de sorprendernos. Es en resumidas palabras, un juego que no deja de reinventarse con el propósito de que no nos podamos aburrir ni un poco. Vale la pena cada momento que le dedicamos al juego para construir una experiencia única e irrepetible, logrando hacernos reir mucho con su estilo completamente original desde donde se lo analice.