GHOST OF TSUSHIMA – ANÁLISIS COMPLETO

El atractivo del género de acción de mundo abierto de época no tiene límites. Hoy en día, adentrarse en esos mapas excepcionales resulta irresistible para los desarrolladores y para el público gamer.

Sucker Punch Productions deja en manos de los y las amantes de esta mecánica el esperadísimo Ghost of Tsushima, el videojuego que puede llegar a desafiar a los últimos tanques AAA del open world, Red Dead Redemption 2 y Assassin’s Creed Odyssey. Al parecer, el consumo de este tipo de entregas no termina, ya que las devoluciones positivas por parte de la audiencia gamer abundan cada vez más.

Compatible únicamente con PlayStation 4, Ghost of Tsushima fue lanzado el 17 de julio, pero ya contaba con una generosa espera debido al fascinante trailer que las empresas habían revelado hace ya algunos meses.

Al igual que otras exitosas entregas, el lore del juego se alimenta de la exploración total del inmenso mapa que ofrece y cuenta con un personaje principal que será el centro de la historia. Sin embargo, es fundamental resaltar que este lanzamiento resulta sobresaliente en lo que concierne al argumento. Sí comparte con otros esa sensación asombrosa de recorrer un mundo fenomenal y lejano a todo lo que se conoce hoy en día, pero esta vez, los desarrolladores decidieron apostar por un proyecto que gire alrededor de una de las etapas más emblemáticas de la historia del país insular del este asiático: el Japón feudal.

Si bien la historia tiene carácter y personajes ficticios, está basada en la invasión a Japón por el Imperio mongol entre 1274 y 1281, que comenzó en la isla de Tsushima. Este singleplayer digno de la cultura feudal japonesa tiene como protagonista a Jin Sakai, que comienza su recorrido como samurai poco antes de la primera invasión. De esta forma aparece el objetivo principal, superar los desafíos de esta nueva amenaza que busca ocupar las tierras de Japón. Es bien conocido que la vida de los guerreros samurái representa una figura de sacrificio extraordinaria y esta entrega no es la excepción. La misma se desarrollará en tres actos y con dos métodos a la hora de enfrentar al rival: el primero consta del sistema de combate melee acompañado de una katana con ataques letales y precisos; el segundo presenta los desafíos de infiltración y asesinato.

Jin deberá combatir las tropas enemigas para salvar a su pueblo y aquí se revelará una característica destacada en lo que atañe a enfrentamiento y gráficos. Es admirable cómo Sucker Punch alcanzó la perfección en este aspecto teniendo en cuenta que este tipo de batallas no solo requieren de fuerza física, sino también de destreza mental. En cuanto al aspecto visual, este ofrece una increíble experiencia de posicionamiento de cámara de tercera persona que combinará entornos clásicos del Japón feudal e inmejorables escenas de combate feroz. Conclusión: Resultan imponentes.

El género melancólico de esta historia viene acompañado de la música compuesta por Ilan Eshkeri and Shigeru Umebayashi. Al tratarse de un videojuego con abundante contenido, el mismo cuenta con un gran repertorio de canciones que acompañarán este viaje.

Otro punto sobresaliente es la sencillez de la interfaz del usuario. El campo de visión es vasto y no cuenta con muchos elementos en pantalla. Esto permite un completo goce en todo momento, ya que se podrán apreciar de manera ilimitada los ya mencionados magníficos gráficos.

En resumidas cuentas, Ghost of Tsushima tiene el potencial de posicionarse al mismo nivel de juegos como Red Dead Redemption 2 (que dejó la vara altísima), pero este veredicto quedará a cargo del público gamer. No obstante, no hay que dejar de destacar los esfuerzos de sus desarrolladores de trasladar un evento tan emblemático a la plataforma de PlayStation 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.