Radio Viscera | REVIEW

Toneladas de acción en un mundo apocalíptico

A finales de los 90, un fuerte rumor empezó a viralizarse por todo el mundo: una actualización en el software de las computadoras haría que las redes internacionales y los sistemas de todo el globo colapsen. Bajo esa premisa, el creador de videojuegos y artista musical canadiense Owen Deery, presenta este concepto y logra dar a luz a un juego arcade de acción que trae consigo frenesí, disparos, trampas y divertidos puzzles.

Faltan pocos días para el estreno de Radio Viscera, próximo a estrenarse el 13 de julio, juegocasi enteramente desarrollado por un solo programador y bajo el ala de la compañía Fire Face y cuya distribución se llevó a cabo por la empresa estadounidense Alliance. El flamante lanzamiento será para PC mediante la plataforma Steam.

Llegando a lo primordial, las características de este nuevo Indie poseen los elementos técnicos y una excelente jugabilidad para ser un referente en lo que resta del año en la categoría de juegos independientes.

La historia posee como antagonista a una secta religiosa que, junto a su líder Burt Casseroni, tienen la misión de someter al mundo en medio de un caos informático. La misión del protagonista será develar lo que hay detrás de estos planes y a su paso deberá recorrer escenarios plagados de fanáticos religiosos utilizando como arma un cañón láser y su ingenio para salir victorioso de la aventura.

La libertad de acción y la velocidad del juego son los puntos más atrapantes de Radio Viscera, pues al ir recorriendo distintos escenarios fabriles, contarás con un amplio arsenal de opciones; desde eliminar a tus enemigos con un vasto catálogo de trampas o bien esquivarlo todo para evitar ser derrotado, así como también provocar un caos total al destruir todas las estructuras posibles para avanzar rápidamente. La creatividad en la resolución de los puzzles y la manera de acabar con los enemigos dependerá exclusivamente del jugador, por lo tanto, cada usuario buscará la mejor forma de superar cada obstáculo o resolver los acertijos.

Para los amantes de los retos, al finalizar cada nivel se mostrará un score evaluado por la cantidad de kills, muertes de tu personaje, elementos destruidos y tiempo en finalizar el nivel. Con esto, podrás medir tus habilidades contra los jugadores más experimentados.

Como si esto fuera poco, para todos aquellos amantes de los cosméticos, coleccionables y easter eggs, estarán muy contentos al saber que Radio Viscera cuenta con un sinfín de skins para los personajes, muchos coleccionables para buscar y muchas pistas secretas para descubrir.

En cuanto al desarrollo gráfico, desde el menú hasta las pantallas de cargas y finalmente en la composición de los escenarios se mantiene una línea futurista muy bien lograda que, junto con la banda sonora inmejorable y efectos de sonido, dan lugar a un ambiente cargado de adrenalina y combates. En anexo, todo está narrado de una forma sublime, tanto los comentarios de los enemigos como las líneas de diálogos de nuestros aliados son otras aristas sobresalientes.

Sin duda alguna, estamos ante uno de los estrenos indies más esperados del año y, de «yapa», los dejamos con la playlist oficial compartida por el creador del videojuego.

https://owendeery.bandcamp.com/album/radio-viscera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *