Raji: An Ancient Epic es una gran introducción a la cultura hindú en forma de videojuego de acción y plataformas. 

Esta nueva aventura desarrollada por Nodding Heads Games está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. La review fue realizada en PC con un código cedido por la distribuidora.

En un comienzo, había salido para Nintendo Switch, pero ahora ya se puede disfrutar en todas las plataformas. Esta historia se desarrolla en la India, donde la protagonista llamada Raji es elegida por los dioses para ponerle fin a la invasión de un ejército demoníaco y rescatar a su hermano Golu, que fue secuestrado junto a otros niños del pueblo por los mismos demonios.

A lo largo de esta obra se descubrirán la mitología, la religión y los relatos de guerra de la cultura hinduista. Raji contará con armas sagradas como el tridente de Trishul o el arco de Sharanga.

A lo largo del camino se podrán contemplar diversos murales que cuentan con distintos relatos sagrados, mientras que dos deidades relatarán el lore de esta travesía. Asimismo, habrá cinemáticas en momentos claves, muy bien ambientadas con títeres de sombras.

Para ser un juego indie, tiene un gran acabado visual. Su cámara está fijada y no permite girar con el analógico el campo visual; algo que se destaca es cómo se manifiesta toda la cultura (poco conocida por occidente).

La banda sonora es otra de las cosas que marca la procedencia y la historia que quiere mostrar el equipo desarrollador, ya que utilizan instrumentos musicales propios de la India como lo son el sitar, el duduk, el kaval o la kalimba.

Analizando el gameplay, puntualmente el relacionado al combate, conserva un estilo clásico que permite realizar ataques básicos normales, fuertes y a distancia; así como dejar tomar impulso con las paredes y demás.

Las plataformas están bien diseñadas, pero la experiencia nos indica que le faltan algunos ajustes al diseño de las distancias, pues nos hemos topado con situaciones de apuntar muy bien el salto, pero el personaje termina cayendo al vacío. Todo esto está muy bien compensado con su atractivo level design, ya que es especialmente bueno a la hora de luchar con algunos épicos jefes que guardarán un lindo lugar en nuestras memorias.

En conclusión, después de jugar cuatro horas aproximadamente, que es lo que lleva la campaña, Raji: An Ancient Epic es un juego que recomendamos probar, tanto para los fieles usuarios de títulos de plataformas, como así también para quienes les interese el mundo de oriente plasmado en un arte gráfico muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.