Juguemos en el bosque mientras la bruja no está

Tras su lanzamiento oficial en 2019 para Windows, Xbox One y PlayStation 4, el 25 de junio de 2020 llegó a Nintendo Switch el juego de terror psicológico Blair Witch. Bloober Team y Lionsgate Games fueron los responsables de retomar el clásico del cine de horror estrenado en 1999: The Blair Witch Project.

La historia del juego se encuentra profundamente vinculada a la película. Situada en Burkittsville, Maryland la acción se desarrolla en 1999, dos años después de lo relatado por el filme. En los bosques de este pueblo viene ocurriendo una serie de misteriosas desapariciones desde 1994 y en este caso el jugador controlará a Ellis, el conflictuado protagonista de la historia, en la búsqueda de un niño de 9 años denunciado desaparecido.

En esta misión no estará solo, sino que estará acompañado por su fiel perro Bullet. El pastor alemán será clave en la investigación y su relación con el jugador será fundamental para el desarrollo del juego. Se podrá acariciarlo, regañarlo, llamarlo, ordenarle que se quede cerca y pedirle que rastree pistas tras encontrar alguna evidencia en el bosque. Prestar atención a su comportamiento cumplirá un rol de vital importancia ya que sus reacciones serán indicadores de distintos peligros o descubrimientos.

A medida que se vaya avanzando a lo largo del juego se irán presentando distintos flashbacks que permitirán conocer la historia pasada de Ellis. Indicios sobre su tormentoso pasado, discusiones con su pareja Jess y las razones para los frecuentes ataques de pánico que sufre y que Bullet es capaz de apaciguar. El juego irá desentrañando los dos misterios: la desaparición del niño de 9 años y los traumas de Ellis, por los que él mismo no puede perdonarse.

Una gran herramienta para descubrir el misterio serán unos casettes rojos que podrán ser reproducidos en una grabadora. Estos cassettes tendrán grabaciones que nos permitirán manipular la realidad y observar los objetos del video y del entorno será de vital importancia para poder realizar nuevos descubrimientos. Además, la cámara tiene una opción de visión nocturna para poder explorar el ambiente y encontrar nuevas pistas sobre el paradero del niño desaparecido.

La cámara en primera persona aporta una sensación de terror muy destacable que es complementada de excelente manera con el sistema de sonido biaural. Para poder explotar esta característica es recomendable utilizar auriculares que, junto a la alta calidad gráfica y el juego de luces y sombras presente en el bosque, hacen que el jugador esté en un constante estado de tensión.

Blair Witch es un fiel homenaje a la exitosa película de 1999 respetando la esencia de la historia, pero al mismo tiempo tomándose ciertas licencias para que la historia no sea una simple imitación. Misterio, terror, ansiedad, tensión, demonios. Todo eso se conjuga en este juego de terror psicológico que pondrá nervioso hasta al más valiente de los jugadores. ¿Estás listo para apagar todas las luces de tu casa y adentrarte en el tenebroso bosque de Burkittsville en busca de la verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.