Redragon Pelops | REVIEW

Llegaron a nuestras manos los primeros auriculares wireless de Redragon y acá te contamos la experiencia.

Suele ser muy difícil producir y vender en un mercado que está dominado por menos de tres compañías líderes. No obstante, y sobre todo en Latinoamérica a partir de la década de 2010, Redragon se animó a dar un salto en el mundo del hardware gamer con una propuesta diferenciadora. 

Hoy en día, Redragon es una empresa que ya tiene su lugar bien ganado en toda la región. En Argentina es una de las marcas más elegidas por su excelente desempeño técnico y un precio accesible. Sin ir más lejos, y con una encuesta realizada por nosotros mismos en mayo de este año nuestra audiencia en CDF Gaming, los números arrojaron los siguientes resultados:

4811 respondientes: Un 81% conocía el nombre Redragon. De ese total, un 64% ha tenido contacto con un producto de la empresa y el más conocido es el Redragon Zeus. El 87% de los usuarios de este headset estaban satisfechos con el producto en general. 

El día de hoy llega el turno de los Pelops, unos auriculares que buscan superar la eficiencia de los Zeus con la cualidad tan anhelada de ser wireless. Repasemos sus características:

TIPO DE SALIDA7.1 Virtual.
TIPO DE COPACircumaurales /  Este tipo de auriculares se coloca rodeando completamente la oreja. Tacto suave y con aislamiento pasivo.
MATERIAL DIADEMAPlástica, regulable, almohadilla de tela sintética, suave y duradera.
VIBRACIÓNNo.
FRECUENCIA DE RESPUESTA20 – 20k Hz.
IMPEDANCIA32 Ohm.
DIÁMETRO DEL DIAFRAGMA40 mm con imanes de neodimio.
SENSIBILIDAD85 dB.
RETROILUMINACIÓNNo.
TIPO DE CABLE1.5m mallado en tela de alta resistencia.
CONECTORESConectores 3.5 mm para audio y micrófono + USB 3.0 para recarga batería.
PESO369 g.
SOFTWARENo.
SENSIBILIDAD-58 dB.
TIPO DE MICRÓFONO Y CAPTACIÓNOmnidireccional, fijo y flexible.
EXTRASCompatible con PC, PlayStation y Xbox

Por su parte, todo el packaging se siente sólido y de buena calidad. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Auriculares Redragon Pelops H818 con micrófono incorporado.
  • Receptor usb 2.4 GHZw
  • Cable 3.5mm mallado.
  • Cable de carga USB-c.
  • Manual de uso.
  • Sticker Redragon.

Una vez conectado y en funcionamiento, el alcance de su zona inalámbrica superó nuestras expectativas. Esperábamos un radio de ocho metros, pero llegamos hasta los 10 y aún así seguía escuchándose con una fidelidad impecable.

Dentro de la botonera de comando del auricular podrás encontrar botones para subir y bajar el volúmen (más otras funciones al sostener la presión, etc.), un espacio para mutear y otro de activación de sonido virtual 7.1. Esta última característica mencionada es un agregado que le otorga un diferencial positivo a la hora de jugar videojuegos relacionados a los esports.

Su compatibilidad con otros dispositivos es absoluta, probamos los Pelops en una PS5 y la calidad es la misma que la demostrada en PC. Asimismo y para su tranquilidad, se detalle en el manual que también tiene correcto funcionamiento con PS4, Xbox One/Series y más.

La batería dura aproximadamente 12 horas, mientras que a los materiales se los percibe resistentes y las almohadillas son muy cómodas por su composición sintética, si bien no ofrecen una aislación absoluta, sí tiene una pasiva que se adapta perfecto a la mayoría de las necesidades. 

En conclusión, los Redragon Pelops son un acompañante ideal para el gamer que busca hacer un upgrade en su día a día, con una altísima calidad de componentes, la comodidad de dejar atrás a los cables (aunque también podés usarlos conectados) y una optimización muy buena para juegos casuales o competitivos. 

Para más información podes revisar el blog oficial de Redragon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.