Roller Champions | Una vista al nuevo free-to-play de Ubisoft

Desde CDF Gaming ya probamos el novedoso proyecto deportivo de Ubisoft y acá te contamos los detalles.

Roller Champions es un juego gratuito que mezcla patinaje, rugby, derby, atletismo y aquel deporte Maya que muchos conocimos en la película animada El Dorado. No parece ser casualidad, ya que los mapas están —en su mayoría— ambientados en locaciones mexicanas, tierra natal de esta cultura. 

Esta obra te invita a competir contra otros jugadores en una experiencia completamente única. Acostumbrarse al gameplay es sumamente sencillo, pero la curva de mejora se va haciendo cada vez menos agresiva, tal como sucede con todos los juegos de disciplinas deportivas. Será trabajo de los gamers sentarse a dedicarle tiempo para escalar a lo más alto de los rankings. 

Hay distintos modos de juego, tanto casuales, como competitivos y rotativos. Entre ellos hay lugar para partidas personalizadas y un skatepark donde solo reina la buena onda y podrás juntarte con amigos a patinar y charlar, funcionando como hub social. Los escenarios están bien diseñados y explotan de colores que siguen la clásica gama mexicana.

+

El objetivo en los enfrentamientos PvP (3vs3) es bastante simple: embocar la pelota en el aro compartido. Sin embargo, para que esto se habilite los equipos deben dar una vuelta entera a la pista sin que los rivales le quiten la tenencia de la bola. Los players tendrán la posibilidad de dar hasta tres vueltas y anotar puntos triples. Los matchs pueden ser por un límite de tiempo o culminar al anotar cinco goles. Las mecánicas implican tener una sólida química entre los compañeros y administrar la mejor forma para atacar o defender. Mientras tanto, el avance individual de cada gamer se podrá ver en la cantidad de fans que este obtenga y acumule según su desempeño.

Como la mayoría de los videojuegos con esquemas gratuitos, también se ofrece un pase de temporada con el que se podrá acceder a mejores recompensas, bonuses diarios y muchas otras características que endulzan la estancia en Roller Champions. Asimismo, hay una importante variedad de customización del corredor.

En una era donde la mayoría de tanques triple A con estrategias free-to-play tratan de volcarse hacia el género de shooters, tener un escape completamente diferente que promueve la diversión en equipo, resulta realmente satisfactorio y consideramos una excelente decisión por parte de Ubisoft. Roller Champions tiene un enorme potencial para transformarse en el próximo gran esport, al menos es nuestra perspectiva luego de haber probado una pizca en PC. Por último, la desarrolladora ya confirmó un calendario lleno de contenido para los meses venideros que incluye nuevos mapas, minijuegos, eventos, modos y cosméticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.