That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Memories | REVIEW

0

El Slime llega bien posicionado al mundo gamer.

Si estás acá probablemente ya seas un fanático de Rimuru. Pero si no, That Time I Got Reincarnated as a Slime es un anime basado en la serie de novelas ligeras escritas por Fuse. La historia sigue a Satoru Mikami, un hombre de 37 años que, tras ser asesinado en un asalto, renace en un mundo de fantasía como un slime, una criatura gelatinosa con habilidades únicas.

Rebautizado como Rimuru Tempest, nuestro protagonista descubre que posee la capacidad de absorber y adquirir las habilidades de cualquier cosa que consuma. Con esta ventaja, Rimuru comienza a explorar su nuevo mundo, haciendo aliados y enfrentando enemigos en su camino. A medida que avanza, este “coso” celeste se convierte en el líder de una comunidad de monstruos, trabajando para crear una sociedad donde todas las razas puedan coexistir en paz.

El anime combina elementos de acción, aventura y comedia, con un enfoque en la construcción de mundos y el desarrollo de personajes. La serie ha sido bien recibida por su narrativa envolvente, personajes carismáticos y animación de alta calidad. Además, aborda de forma muy correcta (bajo nuestro criterio) temas como la amistad, la cooperación y la superación personal, lo que la hace atractiva para una amplia audiencia.

That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Memories es un videojuego que ha capturado la esencia de esta serie y nos ofrece una experiencia inmersiva que combina grandes componentes de estrategia, aventura y narrativa.

El gameplay de ISEKAI Memories es bastante robusto y variado. Los usuarios asumen el rol de Rimuru y deben construir y gestionar su propia ciudad en el mundo de fantasía. De primera mano se incorpora mecánicas de combate por turnos, donde los jugadores pueden formar equipos con personajes icónicos de la serie. Cada pj tiene skills únicas que pueden ser mejoradas a medida que se avanza la aventura. Además, hay eventos especiales y misiones secundarias que nos mantienen enganchados a seguir viciando.

Como casi todo lo vinculado a licencias de Bandai Namco, la historia sigue de cerca la trama del anime, pero también introduce nuevas narrativas y personajes que enriquecen el universo de ISEKAI. Es ideal para revivir momentos clave de la serie, así como explorar nuevas travesías que no vimos hasta ahora; lo que da como resultado una mezcla equilibrada de familiaridad y novedad.

En cuanto a los gráficos, ISEKAI Memories está a la altura de la expectativa, ya que brilla por su estilo visual vibrante y detallado. El reparto está diseñado con gran fidelidad al material original, y los escenarios cumplen con la actual generación de consolas. La banda sonora es otro punto fuerte de la obra, y cuenta con las voces de los mismos actores de voz del anime, lo que añade un nivel adicional de autenticidad y conexión emocional.

Hay un sinfín de cosas curiosas en este proyecto que nos gustaría seguir viendo reflejadas en los próximos juegos de Bandai. Por ejemplo, los eventos especiales del juego a menudo están sincronizados con festividades del mundo real, como Halloween y Navidad, lo que sube la vara con un toque festivo y temático.

Para CDF Gaming, That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Memories es un juego que logra capturar la magia del anime mientras que redobla la apuesta con una desenvoltura de juego rica y variada.

Deja un comentario