El futuro, los límites de la mente y un crimen.

The Signifier es un thriller que toma lugar en un futuro poco distante, donde el complejo rol de la IA, la automatización y los seres humanos están en un punto crítico y bajo este contexto se deberá investigar un crimen utilizando los recuerdos y pensamientos de la víctima. Cada día falta menos para el lanzamiento de esta entrega, con fecha de estreno para el 15 de octubre y disponibilidad para la plataforma Steam. Este título fue desarrollado por la empresa Playmestudio y distribuido por la legendaria Raw Fury, creadora de títulos como Mosaic o Gonner.

Es un año incierto. La mente humana y las máquinas están cada vez más relacionados; la tecnología acerca una herramienta que permite estar en la escena de un crimen tanto dentro su cuerpo como en los pensamientos del fallecido. Aquí comienza la historia de The Signifier y del personaje al mando: Frederick Russell. Experto en IA y psicología y junto a su creación llamada Dreamwalker, un proyector virtual de recuerdos y memorias, serán los encargados de revelar de una vez y para siempre lo que sucedió con la vicepresidenta de la corporación más grande del mundo en avances tecnológicos.

El rol del jugador será el de recabar información, verificar recuerdos, resolver acertijos y tomar decisiones transcendentales en la trama en forma de diálogos; todo esto en una perspectiva de primera persona, siempre acompañado de Evee, la voz del Dreamwalker que será el guía y único aliado durante todo el recorrido.

El apartado gráfico es sin dudas el propulsor de esta historia. La posibilidad de cambiar los planos en los recuerdos, desde objetivos a subjetivos, genera distorsiones y cambios visuales muy llamativos y originales; para dar como resultado momentos que se asemejan al universo de la saga Silent Hill gracias a la oscuridad, incongruencia, gore e incertidumbre que se percibe en la atmósfera al transitar los escenarios de The Signifier.

La banda sonora y los efectos de sonido son un valor agregado que permiten llevar la experiencia de terror y suspenso al siguiente nivel. Se recomienda el uso de headphones para una inmersión total en la experiencia y también para resolver algún que otro puzzle. Es de vital importancia saber que todos los sentidos serán puestos aprueba si se quiere llegar a concluir esta historia.

Los controles son simples e intuitivos para el desarrollo de la entrega. Por otra parte, frente a una dificultad bastante desafiante se podrá utilizar a Evee. Sin embargo, las pistas no darán todas las respuestas, así que será la función del jugador la de interpretarlas para poder seguir avanzando en el juego.

Con una trama policial muy bien narrada, con planteos acerca del alcance y el límite de las tecnologías en el futuro, presentando una innovación visual sobre las proyecciones de la mente nunca antes vistas en un juego y, finamente, acompañado con desafiantes acertijos, creemos que The Signifier llegará en este 2020 a marcar un antes y un después en la categoría de aventuras de suspenso.

¿Pensás que tenés lo que se necesita para resolver este crimen?