Twelve Minutes | NOTA

Una obra maestra en doce minutos

Trabajo de oficina, volver a casa, la rutina de siempre: besar a tu esposa y disfrutar de una velada en familia. Unos minutos después, tocan tu puerta. La policía. Un hombre de traje dice que tu mujer ha matado a su padre ochos años atrás. Sin entender la situación, te esposan. El hombre busca un reloj, nadie sabe de lo que habla, sin explicación el policía te mata. Al morir, todo se repite: entras a tu casa, mismo beso, mismas palabras. Al parecer, estás condenado en un loop infinito donde todo se repite cada doce minutos… ¿serás capaz de descifrar el enigma y salir de la repetición absoluta?

Esta es la premisa de la cual Twelve Minutes se nutre, un hombre atrapado en un bucle temporal inspirado en el clásico formato point and click, donde la trama se reduce al conocimiento: qué está pasando, por qué está pasando y cómo salir con vida.

Twelve Minutes es la última creación del desarrollador portugués Luis Antonio, distribuido por la empresa estadounidense Annapurna Interactive y disponible para PC y Xbox One. El director de esta obra ha confesado tener un fuerte apego a los clásicos del cine y utiliza ese afecto para volcar en el juego algunos conceptos de películas como: Hechizo del tiempo (popularmente conocido como el día de la marmota), el resplandor y Memento. Sin duda elementos que comparten la temática del juego y han sido parte crucial para el desarrollo de Twelve Minutes.

Uno de los factores imprescindibles en la experiencia de juego son las voces. Cada detalle y cada pista, ayuda a develar el misterio atrás del bucle temporal. Es por eso, que el elenco protagónico debería estar a la altura de la propuesta; y asi lo fue, contando con la participación estelar de: James McAvoy (protagonista de Fragmentado), Daisy Ridley (Rey en Star Wars) y, nos ponemos de pie, el galardonado Willem Dafoe (el mítico Duende Verde de Spider-Man).

Gráficamente y a nivel de detalles, Twelve Minutes toma la premisa de que menos es más y que la calidad siempre supera a la cantidad. Cuando el hilo argumental es el valor más importante, todo lo demás pasa a un segundo plano. Sin embargo, cabe mencionar que las interacciones entre los personajes, la casa donde toma lugar la historia y las cinemáticas, están muy bien logradas.

Teniendo un éxito extraordinario en Twitch ysiendo una de las revelaciones indies del año, esperamos por parte del equipo de CDF Gaming quepuedan vivir la experiencia Twelve Minutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.