Valorant | FiRePOWER y KRÜ Esports Fem son las campeonas regionales de Valorant Game Changers LATAM

Después de una temporada competitiva que se extendió por más de cuatro meses, finalmente Latinoamérica ha definido a los equipos representantes de la región norte y sur que próximamente jugarán en la final regional por un lugar en el torneo global Game Changers que se jugará en Berlín, Alemania en noviembre 2022.

Para llegar a estas instancias, FiRePOWER venció a Skull Cracker en un Bo5 tomando la delantera en el primer mapa con un 13-11 en Icebox y aunque Skull Cracker casi logra el tiempo extra, esto se dió hasta el segundo enfrentamiento en Ascent, donde nuevamente FiRePOWER venció 14-12 para finalmente coronarse campeonas con un 13-5 en Fracture.

Todo lo que estuvimos trabajando por el año al final dio el resultado que esperábamos, vamos a empezar a trabajar todos los días para ganar ese regional y llegar al mundial” comentó” explicó Montserrat “Mmonch” Rivera, proplayer de FiRePOWER

Sentíamos mucha presión en ser los favoritos y ganar se sintió como un alivio, con el paso de los días, empezamos a caer en cuenta de lo importante que fue el logro y empezamos a disfrutarlo de a poquito, no es poca cosa lo que logramos. Estamos empezando entrenamientos nuevamente en preparación para el futuro, esperamos prepararnos de la mejor manera”. Apuntó Facundo “Bonzitt” Carrillo, coach de FiRePOWER.

En la región sur, dos clubes bien conocidos se enfrentaron, 9z team tomó la delantera del Bo5 en Breeze venciendo a KRÜ 13-9. Pero la escuadra del Kun remontó el enfrentamiento y venció 14-12 a 9z en Haven, 13-4 en Ascent y 13-5 en Bind asegurando así el campeonato regional y el pase a la final el próximo mes de octubre.

“Había muchas ganas de ganar, es uno de los primeros objetivos que teníamos planteados, esto realmente recién empieza, esta victoria es el primer escalón de todo lo que tenemos que recorrer. Ahora toca entrenar y corregir hasta que llegue el torneo y salir a dar todo.» Rodrigo “Fr1x” Vivas, coach de KRÜ Esports Fem

Fue un resultado que queríamos y esperábamos, terminamos muy felices con la victoria porque logramos el que era nuestro objetivo más próximo que teníamos como equipo” Concluyó Consuelo “Consu” Rivas, proplayer de KRÜ Esports Fem

Sigue el VALORANT Champions Tour en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/valorantlatam

Instagram: https://www.instagram.com/valorantlatam

Facebook: https://www.facebook.com/latamVALORANT

Twitch: https://www.twitch.tv/valorant_la

Youtube: https://www.youtube.com/c/Valorantlatam

Fotos de esports: https://www.flickr.com/photos/valorantesports/albums

El nuevo programa VCT Game Changers es una iniciativa que complementará la temporada competitiva al crear oportunidades nuevas y dar visibilidad a las mujeres en los esports de VALORANT. La comunidad competitiva de VALORANT es diversa y global al mismo tiempo y nuestro esport debe reflejar eso. Con Game Changers, esperamos crear un VALORANT Champions Tour que sea más inclusivo y que represente más a nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.