Valorant | Nuevos planes para los Esports

Riot Games reveló el día de hoy nuevos e innovadores planes para los Esports de VALORANT que establecerán tres ligas internacionales como el máximo nivel competitivo para la temporada 2023. El nuevo modelo incorporará asociaciones a largo plazo sin cuotas de ingreso para un número selecto de equipos, con el fin de garantizar la estabilidad a largo plazo del Esport de más rápido crecimiento en el mundo. Para apoyar la iniciativa, Riot Games lanzará nuevas funcionalidades y eventos, incluidos:

◉Tres nuevas ligas internacionales ofrecerán competencias semanales entre los mejores equipos del mundo. Las tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, verán a los mejores jugadores competir entre sí en entornos LAN y ante un público en vivo (si las condiciones de salud y seguridad lo permiten). A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga obtendrán un pase para dos eventos internacionales de Masters y para VALORANT Champions, donde un solo equipo será coronado como Campeón Mundial de VALORANT.

◉Un nuevo modo competitivo dentro del juego, disponible para todos los jugadores directamente desde el cliente de VALORANT, diseñado para identificar a los mejores jugadores alrededor del mundo. Este modo actuará como complemento de las tablas de posiciones existentes y ofrecerá a los jugadores un nuevo objetivo más allá del modo clasificatorio que se integra al ecosistema de esports.

◉El lanzamiento de nuevas ligas locales ampliará las oportunidades para las promesas que aspiran a llegar a las ligas internacionales de élite. Los mejores equipos del modo competitivo dentro del juego tendrán la oportunidad de competir contra los mejores de su región dentro de sus respectivas ligas locales. 

◉Riot Games innovará en el espacio competitivo de los Esports al renunciar a cualquier cuota de ingreso o de participación para las organizaciones seleccionadas, con el fin de establecer socios para el éxito a largo plazo.

«Con VALORANT, queremos construir el Esport más emocionante de la actualidad junto con los equipos mejor dirigidos, más ambiciosos y más apasionados de la industria. Diseñamos nuestro modelo de asociación a largo plazo para VALORANT de manera que los equipos puedan prosperar y construir su negocio junto con el crecimiento general de los Esports de VALORANT«, dijo Whalen Rozelle, director de Operaciones de Esports de Riot Games.

«Al no cobrar ninguna cuota de ingreso o de participación a las organizaciones seleccionadas, estamos ayudando a nuestros socios a largo plazo a alcanzar el éxito. Nuestro objetivo es dar a nuestros socios la libertad de invertir sus recursos en el apoyo a sus profesionales y en el crecimiento de sus seguidores a través de la creación de un gran contenido para los fans«. 

A lo largo de 2022, Riot Games llevará a cabo un proceso de solicitud selectivo para identificar a los socios a largo plazo adecuados para convertir a VALORANT en el Esport de FPS líder en el mundo. Los equipos que cumplan los criterios de selección recibirán apoyo financiero de Riot Games a través de un estipendio anual y la oportunidad exclusiva de colaborar en activaciones y productos únicos dentro del juego. Los equipos asociados podrán distribuir contenidos de su marca de Esports, lo que permitirá a los 15 millones de jugadores mensuales de VALORANT expresar su afición por los Esports tanto cuando los miran como cuando jueguen.

«Todos estos elementos juntos ayudarán a crear un ecosistema competitivo que llevará a VALORANT a su siguiente etapa de crecimiento«, dijo John Needham, presidente de Esports de Riot Games. «Queremos construir un nivel de competitividad de primer nivel que ofrezca más partidas emocionantes, nuevos eventos que deleiten a las audiencias en vivo y experiencias cautivadoras para millones de fans en línea. Utilizaremos todo lo que hemos aprendido en los últimos 10 años en LoL Esports para construir un ecosistema que convertirá a VALORANT en el próximo gran Esport multigeneracional«.

En 2017, Riot Games fue el primer distribuidor de videojuegos en incorporar una asociación permanente con los Esports de League of Legends (LoL Esports). Este modelo creó una asociación formal entre los equipos y Riot Games, lo que permitió que todos invirtieran en una visión unificada a largo plazo. Desde 2017, este modelo fue adoptado por las ligas de Norteamérica, Europa, China, América Latina, Corea, Brasil, Turquía y en toda la industria de los Esports. Los jugadores se han visto beneficiados con salarios más altos y sistemas de apoyo más sólidos, mientras que los equipos han podido planificar varios años a futuro. 

Las plazas de socios permanentes dentro del ecosistema de Riot Games también han aumentado su valor, lo que atrajo a diversos profesionales tanto de la industria de los Esports como de los deportes tradicionales. Una relación formal con los equipos ha permitido una estrecha colaboración para organizar ambiciosos eventos y experiencias digitales, así como para crear una cautivadora experiencia de Esports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.