Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp | REVIEW

0

Un regreso sorprendente, entretenido y fácil de disfrutar.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es la adaptación de los juegos homónimos de Game Boy Advance para Nintendo Switch. Esta compilación se arriesga a ir un poco más allá de ser un simple reencuentro y entrega una experiencia divertida. Te invitamos a conocer esta maravillosa incorporación de la gran “N” que promete sumergirnos de una forma tan inmersiva que nos va a hacer perder la noción del tiempo.

Si contamos la historia de origen, Advance Wars es una serie de videojuegos de estrategia por turnos desarrollada por Intelligent Systems y publicada por Nintendo. El primero de todos fue lanzado en 2001 para Game Boy Advance. La serie se centra en la guerra entre diferentes países ficticios y el jugador debe manejar tropas y derrotar al ejército enemigo. Para ello se deben aprovechar los turnos, que son días, y gestionar diferentes aspectos del terreno de acción, cómo las tropas, los recursos y la distribución.

Las nuevas características de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp -ahora en manos de la desarrolladora WayForward- incluyen gráficos mejorados y una jugabilidad optimizada en comparación con las obras originales. Además, esta edición suma nuevas características como la capacidad de guardar en cualquier momento y la opción de acelerar el juego en un 400%.

Este proyecto, como su nombre lo indica, tiene dos campañas que se pueden jugar en un orden indistinto y bajo una variedad de modos multijugador local y en línea. Cada línea de tareas tiene sus propios desafíos, misiones y personajes.

En Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp hay cuatro fuerzas militares principales: Blue Moon, Orange Star, Green Earth y Yellow Comet. Cada una de estas fuerzas tiene sus propias unidades y comandantes únicos.

• Blue Moon es una fuerza militar liderada por Olaf, que se especializa en unidades de artillería y tanques pesados.
  • Orange Star es una fuerza militar liderada por Nell, que se especializa en unidades de infantería y vehículos ligeros.
  • Green Earth es una fuerza militar liderada por Eagle, que se especializa en unidades aéreas y navales.
  • Yellow Comet es una fuerza militar liderada por Kanbei, que se especializa en unidades de samuráis y defensa.

Los gráficos de Re-Boot Camp han sido optimizados y cuentan con un diseño de escenarios muy inteligente y bien acompañado de personajes con estética comiquera. Las visuales nos han fascinado enteramente por su estilo artístico y la ilustración de sus personajes divertidos y coloridos. Este proyecto tiene una dirección artística muy adecuada para el género de estrategia por turnos y la banda sonora acompaña firmemente.

La banda sonora de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ha sido regrabada y actualizada, y no podemos dejar de elogiarla por su calidad y su capacidad para evocar la nostalgia de los juegos originales. La música es en su mayoría instrumental y se adapta bien al tono general de este producto. En cuanto a los efectos de sonido, realmente se siente un trabajo muy delicado y realista, generando así una experiencia muy inmersiva.

Este juego nos ha encantado y, si bien es sumamente particular, creemos que esta es la mejor forma en la que Nintendo pudo haberlo traído de vuelta. Con sus accesibles tutoriales y un poco de práctica, tranquilamente cualquier gamer va a poder rolear como un comandante de guerra táctico y pasar muchas horas con la pantalla pegada a sus ojos.