ATOMIC HEART | AVANCES Y CARACTERÍSTICAS

¿Cansado de distopías religiosas o zombies imperialistas? Desde CDF tenemos excelentes noticias: Distopía soviética bio-robotica post-WWII, ¿que podría «malir sal»?

El estudio Mundfish, publicador y desarrollador, viene prometiendo desde 2018 un juego al estilo Bioshock en un primer tráiler que no dejo más que mucha expectativa. Por ello en la E3 sorprendió a la comunidad gamer con susodicho título Atomic Heart con un alucinante tráiler.

Pero… ¿Qué es Atomic Heart?

Es un juego de disparos en primera persona (FPS), ambientado en una realidad distópica, con elementos RPG y un sistema bastante interesante de combate, incluyendo mecánicas de stealth y crafteo de armas.

En cuanto lo que se pudo averiguar, la historia transcurre alrededor de 1955 en una realidad alternativa donde la Unión Soviética ganó la 2ª Guerra Mundial, ocupando todos los territorios antiguamente germanos. Desde los periodos de preguerra se han hecho sorprendentes avances tecnológicos en robótica y biotecnología, habiendo ya creado un concepto parecido al internet de hoy en día. Los mayores avances se han realizado en centros de investigación y fabricación altamente secretos y de enormes dimensiones, donde funcionan de forma mayormente automatizada.

El juego pondrá al jugador dentro de un misterioso y poderoso agente de la KGB, quien no tiene los patitos demasiado en fila por varios implantes biotecnológicos a causa de graves heridas de batalla. La misión asignada es explorar el centro Pavlov №3826 de investigación  bio-tecnológica que ha cortado comunicaciones con los cuarteles generales. Dentro del mismo se encontrará con un escenario de abandono y destrucción, en donde el staff robótico pareciera haberse dado cuenta de su falta de derechos laborales y los bizarros experimentos bio-tecnologicos se han salido de control.

Entrando en detalles

Se pueden ver todas las mecánicas en un solo video

En referencia al combate, se espera que sea un hibrido entre la utilización de armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo que podrán forjarse a partir de despojos robóticos. Además de ello, también se ve que tiene técnicas de combate cuerpo a cuerpo como desplazamientos rápidos para esquivar golpes y el agregado de habilidades cercanas a la ciencia ficción como el control de circuitos de enemigos y telequinesis, entre otros, gracias a los poderosos implantes agregados al personaje.

Por último se observan mecánicas de stealth, con medidores que indican el nivel de visibilidad que poseemos frente a enemigos, por lo que seguramente también se podrá optar por pasar el juego sin necesidad de ir como Rambo a lo pavote.

En cuanto al sistema de crafteo, se observa que tanto las armas de fuego como las melee podrán customizarse con elementos específicos del entorno, otorgando diferentes estadísticas o modalidades de uso.

En cuanto a los enemigos, da la sensación de que algo salió terriblemente mal en el lugar, porque se encuentran tanto robots con bigotitos, como insectos mutantes y experimentos biológicos en humanos y animales francamente espeluznantes.

En cuanto al gameplay, se puede inferir que el juego será de mundo abierto, con una historia bien definida y con el objetivo de ir desvelando el misterioso evento que originó todo este desastre. Los escenarios asimismo plantearán diversos puzzles que el jugador deberá superar sin morir en el intento, al mismo tiempo de no hacer encabronar a los atentos y peligrosos enemigos.

En cuanto al apartado gráfico, será necesario contar con un equipo robusto, ya que promete no solo estar disponible para RTX sino que el nivel de detalle del juego lo exigirá para poder correrlo con fluidez (se le puede ver hasta el brillo de los labios de los distintos personajes).

Impresiones del juego

Se ve como un juego muy divertido y creepy, con concepto y estética claramente relacionados a Bioshock y Stalker, en donde se espera encontrar situaciones que harán repensar seriamente si se debería confiar tanto en la inteligencia artificial, ni siquiera a tu querido microondas.

En fin, desde CDF gaming se cree que este juego será un agregado muy interesante al mercado, que puede verse como una renovación del género, un poco abandonado por la saturación de juegos de zombies y survivals.

La fecha de lanzamiento está pensada para el presente año 2021, pero no se puede saber aún la fecha específica, aunque a juzgar por el avanzado estado de desarrollo visto en los gameplays que salieron en los últimos tiempos, podría llegar a finales de invierno o principios de primavera.

El juego puede agregarse a la lista de deseos de Steam y podrán verse mayores detalles y noticias en la página oficial de Mundfish, así como en su canal de Discord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.