NINTENDO SWITCH OLED | FECHA DE LANZAMIENTO Y CARÁCTERÍSTICAS

La empresa Nintendo confirmó el nuevo modelo de Nintendo Switch, que se agregaría a la familia como el tercer miembro el día 8 de octubre. Como dice el clásico dicho: “No hay dos sin tres”

El día 6 de junio, Nintendo ha publicado la fecha de lanzamiento y características novedosas de la nueva Nintendo Switch Oled, que estuvo hace ya varios meses circulando entre rumores. Hay que recordar que las anteriores dos consolas se publicaron primero en 2017, como la Nintendo Switch clásica y en 2019 la versión lite.

Los detalles novedosos que hacen a la consola son tres, que pueden resultar asignándole mayor calidad frente a sus hermanos menores, ya que incorpora tecnologías actualizadas:

  • Incorporación de pantalla OLED: Para este modelo se eligió la novedosa tecnología de pantallas OLED, la cual aporta una calidad superior de brillo y transición de colores dado que cada led se ilumina independientemente con un color, pudiendo apagarse para resaltar los colores oscuros otorgando un gran nivel de contraste. La resolución es de 1280 x 720 y el tamaño del panel multitáctil es de 7 pulgadas (17.78 cm), un poco más grande que la clásica de 6.2 pulgadas (15.75 cm).
  • Puerto Ethernet, para deshacerse de ese traicionero wi-fi.
  • Altavoces mejorados, para una experiencia acústica más brillante y clara.
  • Capacidad de memoria interna de 64 Gb, superando la antigua capacidad de 32 Gb.

Contrariamente a lo que se esperaba, la conexión al TV no alcanzará a los 4K, por lo que mantendrá la resolución de 1920 x 1080 en conexión HDMI al TV, con un framerate de 60 fps. Asimismo no varía demasiado perceptiblemente en tamaño físico, peso, rendimiento y batería con respecto al modelo clásico.

Estará disponible en dos colores: Blanco (con cuerpo negro) y Azul y rojo (con cuerpo y base negra). El precio estimado será de US$ 349.99 en Estados Unidos a partir del 8 de octubre, fecha de lanzamiento.

Así como la versión original, la Nintendo Switch OLED dispondrá de tres modalidades de utilización:

  • Modo televisor: Se podrá conectar la consola al televisor mediante la base con conexión HDMI, con una resolución de 1920 x 1080 / 60 fps.
  • Modo Sobremesa: Dispondrá de un soporte ancho tipo “patita” que tendrá una capacidad de inclinación variable, pensado para poder extraer los controles y jugar a juegos multijugadores de a 2.
  • Modo portátil: Así como amadas consolas de antaño, se puede jugar donde se quiera, ya sea en el colectivo o en el baño del trabajo, con una renovada experiencia visual gracias a su pantalla de 7 pulgadas con tecnología OLED, que permitirá colores vibrantes, contrastes y colores oscuros más realistas.

Desde ya es muy positivo que se brinde la posibilidad de optar por una versión con prestaciones visuales que renuevan convenientemente el viejo panel LCD por el OLED un poco más grande, entre otras cosas; sin embargo, veremos si en octubre la adición de este nuevo miembro a la familia Nintendo alcance las expectativas de los fans, ya que no existen diferencias en cuestión de rendimiento y resolución, por lo que su éxito dependerá enteramente de su nuevo apartado visual.

Podrás encontrar las especificaciones en la página oficial de Nintendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.