Darkest Dungeon 2 | REVIEW

Con una propuesta renovada, vuelve el estrés y la tensión a una secuela de un juego que ya ha desafiado a muchísimos jugadores.

Darkest Dungeon 2, al igual que su predecesor, está desarrollado por Red Hook Studios y disponible en Epic Games Store desde el 26 de octubre de 2021. Es un juego de rol por turnos con mecánicas roguelike, algo completamente diferente a su antecesor, pero manteniendo el estilo oscuro y desafiante por el que se conoce a esta saga.

Gráficamente el juego presenta algunas mejoras sobre el anterior. Si bien mantiene la estética gótica que tanto ha llamado la atención, en este caso se implementaron entornos 3D que sostienen el estilo o aspecto «dibujado a mano». Los personajes parecen sobresalir de los escenarios y ofrecer un acabado hermoso, modernizando esta secuela y dándole un toque único.

Para comenzar a analizar este nuevo título, desde el comienzo se aprecia una novedosa mecánica adicional: la diligencia ahora es el vehículo con el que se deberá atravesar las distintas mazmorras hasta llegar al destino.

En este caso, el jugador atraviesa con el carruaje distintas rutas, llenas de desafíos y divididas por tramos donde se podrá elegir la dirección a tomar, a veces con hasta tres desvíos y un evento distinto.

Habrá múltiples eventos para sumergirse; entre ellos se destacarán los enfrentamientos, aliados que otorgarán comida y otros beneficios, cinemáticas con partes del lore y la posibilidad de desbloquear habilidades para los héroes, mazmorras con oleadas de enemigos, bosses y mucho más.

Es responsabilidad del jugador elegir el camino más acorde para lograr su objetivo. Al ser una obra roguelike, el desafío impuesto es llegar cada vez más lejos y aprovechar futuras mejoras para superar el viaje anterior.

Refiriéndonos a los héroes, al comienzo de la aventura el jugador podrá escoger entre nueves personajes (la mayoría de ellos presentes en el juego original) y utilizará solo a cuatro de ellos desde el principio, aunque a medida que se vaya ganando experiencia el resto se desbloqueará.

Contamos con médico de la peste, hombre de armas, arlequín, ocultista, leproso, entre otros. Todos ellos con habilidades ya preestablecidas y con más de cinco habilidades desbloqueables.

Los objetos que el usuario recoja se dividen en distintos tipos. Algunos de ellos utilizables en pleno combate y otros equipables. También habrá mejoras para la diligencia y otros tantos items que solo serán usados en la posada, que en este caso funciona como un checkpoint entre mazmorras para poder curarse y mejorar las relaciones entre los personajes.

Algo que han presentado en Darkest Dungeon 2 y que ha llamado mucho la atención es la relación que pueden establecer los personajes al momento de la toma de decisiones. A partir de ese momento los héroes podrán contraer vínculos positivos como negativos con sus compañeros; tales como la envidia, el odio, la sospecha, la pasión, amistad, entre muchos otros.

Centrándonos ahora en el aspecto quizás más importante, tenemos los enfrentamientos. En todos ellos se usará a los cuatros héroes que se han elegido desde el comienzo. Estos son sumamente estratégicos y una mala decisión puede llevar a perder totalmente el enfrentamiento y, por consiguiente, la partida.

Si un héroe muere, revivirá al final de la mazmorra. En el caso de que todos los héroes mueran, la partida terminará y se sumará experiencia que llevará a la subida de niveles.

En conclusión, Red Hook Studios se ha esmerado mucho en mostrar innovación y lo ha logrado con honores, dándonos un juego extremadamente desafiante como su predecesor, pero renovado para volver a gastar infinitas horas en tratar de llegar al final.

Preparen y pongan a prueba su paciencia, que Darkest Dungeon 2 ha venido a hacernos las cosas un poco más difíciles a los gamers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.