EVER FORWARD – ANÁLISIS COMPLETO

Una obra que te invita a resolver acertijos con una historia muy bien contada.

Los amigos de Pathea Games, quienes nos proporcionaron amablemente el código para revisar Ever Forward, hoy brindan a la comunidad gamer este interesante relato de puzzles, donde nuestra protagonista llamada Maya debe desbloquear sus recuerdos en un mundo extravagante poblado por ella misma y su mente.

El objetivo del juego es superar progresivamente retos que pondrán a prueba las capacidades de resolución del usuario ante diferentes obstáculos, con un esquema muy simple de controles que incluye movimientos corporales básicos y mucha observación. Estas últimas dos características serán más que suficientes para revivir los recuerdos de la pequeña Maya.

Hay un alto nivel de level design, compuesto por elementos muy simples que hacen interesante la propuesta de jugar cada nivel. Existe solo un tipo de enemigo; los robots vigiladores, quienes cumplen la función de resetearte hasta el checkpoint en caso de que entres en su radio de visión. Algunos de los rompecabezas son muy complejos y devuelven una gratificante sensación al completarlos.

Las gráficas realmente son lo mejor de Ever Forward, la paleta de colores es muy viva y las animaciones tanto de las cinemáticas como del gameplay están optimizadas al cien por ciento. Su diseño 3D está bien acompañado con el movimiento de la cámara. La música aporta al espíritu de aventura y cada NPC cuenta con una actuación de voz muy profesional.

La interfaz jugable y el campo de visión están diseñados para poder analizar cada recoveco del puzzle rápidamente; no hay ningún tipo de HUB en la pantalla principal, vida, sensores o mapa.

En conclusión, Ever Forward es un recorrido de unas 3 o 4 horas que realmente vale la pena experimentar. Su equipo desarrollador está muy presente ante los comentarios de la comunidad y nosotros agradecemos su excelente predisposición al ofrecernos esta interactiva historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.