METAMORPHOSIS – ANÁLISIS COMPLETO

El clásico relato de Kafka llegó en una nueva adaptación interactiva. Esta vez en forma de videojuego de aventuras.

Como fanáticos de la original obra Metamorphosis, ha sido un placer para CDF Gaming revisar el juego con el código provisto por All in! Games

El 12 de agosto llegó a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch esta travesía, encarnada por Gregor bajo la introspectiva de un insecto que, dicho sea de paso, cumple con la característica tan particular de su original literario. Todo comienza despertando en un mundo completamente psicodélico envuelto en detalles asombrosos generados por el motor Unreal Engine que, a simple vista, luce gigantesco desde el alienado cuerpo de insecto.

El game design de los distintos escenarios es asombroso, habrá que resolver puzzles intrínsecos tales como oprimir interruptores para desencadenar ciertas acciones o descifrar algunos retos. Los niveles son lineales, ya que se debe cumplir las misiones de manera ordenada para progresar en esta surrealista travesía. En cuanto a los mapas, estos están plagados de detalles increíbles y muchas referencias a las alucinaciones, pudiendo explorar desde habitaciones y estudios de abogados, hasta drenajes habitados por otros insectos, pero no te preocupes, todos los NPC son amigos o inofensivos.

Metamorphosis_20200812172834

Pasando a las gráficas, nos ponemos de pie ante Metamorphosis porque el equipo de Ovid Games logró todo lo que quiso proyectar. Las plataformas, la flora y los ambientes en general son una maravilla. Las transiciones y el feedback constante con el entorno resultan verdaderamente hasta mejores que algunos triple AAA. 

Al haber jugado con las voces y los subtítulos en inglés, se confirma que las actuaciones son ultra profesionales y abunda el diálogo fluído. En la vereda de enfrente, la música es de muy buen gusto y los sonidos han sido sincronizados a la perfección con esta entrega. 

Los controles son sencillos, puntualmente se encargan de los movimientos corporales, correr y saltar; la medida justa para la resolución de los acertijos de la naturaleza de Metamorphosis. No hay elementos en la interfaz jugable ni items para coleccionar; únicamente se activa un sensor de “sustancia pegajosa” que sirve para trepar sin caerse por paredes. El movimiento de la cámara es óptimo, y lo mejor de todo es la velocidad con la que el protagonista recorre el mundo; es muy ágil en todo momento, lo que para los jugadores es un plus sin dudarlo.

Nuestro veredicto es bastante obvio, Metamorphosis es un juego de 3 horas en el que se recomienda haber leído el libro, o no. Los juegos de aventura nunca sobran en la industria gamer y más aún cuando se lanza uno tan bueno como éste. 

¿Estás listo para vivir esta profunda historia en la piel de un insecto?

1 pensamiento sobre “METAMORPHOSIS – ANÁLISIS COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.