F1 2020 – ANÁLISIS COMPLETO

Nuevamente el estudio Codemasters logra una nueva entrega de su preciado simulador de carreras en sintonía con el arranque de la competencia oficial, luego de la cuarentena. 

Esta temporada atípica llevó a los desarrolladores a un terreno que nunca habrían imaginado, ya que se pensó en un campeonato totalmente distinto. Con la cita máxima del automovilismo, proponiendo 22 circuitos para este 2020 y teniendo  como novedad los senderos del Gran Premio de Vietnam (ciudad de Hanoi) y Holanda (zandvoort). Básicamente, se convertiría en el calendario con más Grandes Premios de su historia. Todos los recorridos estarán presentes en este nuevo videojuego, así como también sus 10 escuderías y los 20 famosos pilotos, incluyendo el cambio de diseño de Williams. Solo falta esperar que se modifique el diseño de Mercedes, a su plateado actual, que promete venir con una actualización.

Donde no para de innovar es en sus modos de juego. El modo Piloto es el mejor ejemplo, arrancando una serie de carreras de la F2, pudiendo elegir por una temporada corta de 6 circuitos, o una más completa con 12 circuitos principales, y 12 sprints. Si no se está a gusto con arrancar desde la categorías inferiores, se podrá comenzar directamente desde la máxima F1. El resto de las opciones del modo en cuestión, siguen siendo muy similares a las de ediciones anteriores, con muy pocos cambios e igual de entretenida. 

Por otra parte, el modo Mi equipo, consiste en que no bastará con ser el mejor dentro de la pista sino que también será necesario saber administrar una escudería propia, creando desde el principio a un piloto y teniendo que elegir el nombre de equipo, patrocinador principal, que permitirá tener los ingresos suficientes para poder adquirir el motor que se quiera, usar eligiendo entre Renault, Ferrari, Mercedes y Honda, que lógicamente variará el precio y aspectos técnicos entre las distintas marcas para luego escoger al compañero de equipo. En cuanto al diseño del coche, los aspectos que están habilitados a modificar serán únicamente el color y algún que otro diseños. Esto se debe a que solo están permitidas las licencias de Fórmula 1 Oficial.

Como dueños de equipo, se tomará adicionalmente la responsabilidad de cuidar las finanzas y conseguir nuevos sponsors. Los ingresos crecerán a medida que se progrese en los campeonatos, y eventualmente se darán como recompensa nuevas ofertas de patrocinadores. Otra de las tareas, será gestionar el calendario eligiendo a qué celebración asistir, lo que implicará una repercusión tanto en el equipo, como así también en la parte financiera, moral y/o en la mejora del segundo piloto. No será algo trascendente, pero es importante elegir la opción de asistir automáticamente a eventos, o no, ya que eso puede implicar consumo de recursos que no tenías pensado utilizar.

Retomando el tema de las finanzas personales, con el dinero que se vaya ganando se tendrá la opción de invertir en distintas mejoras para el equipo, que varían entre el motor, chasis, personal, durabilidad o marketing.

Para aquellos jugadores casuales, se ha desarrollado un modo que da luz verde a  crear un Gran Premio en cualquiera de los 22 circuitos disponibles, y con muchas opciones customizables, ya sea corriendo contra reloj o en algún campeonato, así como también mirando en modo exhibición, permitiendo utilizar todos los vehículos y conocerlos más en detalle.

El modo multijugador está casi intacto a su versión pasada, donde podremos seguir corriendo en eventos semanales y gozando de todo el contenido disponible en anteriores ediciones. Algo innovador, es la posibilidad de correr en pantalla dividida poder ver quien es el mejor jugando en local con nuestras amigas y amigos.

Ahondando en el apartado gráfico, su mejora fue muy limitada con respecto al F1 2019 visto que solo se ha mejorado en detalles de iluminación y nitidez de la lluvia. En cuanto a los pilotos, sigue siendo un punto pendiente para incluir en la siguiente generación, ya que se vislumbra simpleza y poco detalle. Los vehículos están bien logrados, al igual que el ambiente en general, la música es un punto fuerte de este lanzamiento, y los sonidos acompañan en perfecta medida a cada reacción de la imagen. En resumidas palabras, sentir la experiencia de conducir en altas velocidades, es un punto asegurado.

En conclusión, el F1 sigue renovándose, ya sea agregando nuevos modos como Mi equipo, o manteniendose a la vanguardia con las últiams actualizaciones para los fanáticos de la velocidad. Algo a tener en cuenta en el inmediato plazo, es que la pandemia perjudicó su desarrollo por lo que no permitió recrear la temporada oficial de competencia. Se esperan grandes parches de actualización en lo que resta del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.