ALPHADIA GENESIS EN XBOX ONE – ANÁLISIS COMPLETO

Una gema para los amantes de los RPG de la vieja escuela, que llega a Xbox One con texturas en HD para cada uno de sus coloridos personajes.

Originario de Nintendo 3Ds, y luego lanzado en el fracaso de Nintendo Wii U en 2015, hoy tenemos la chance de disfrutar Alphadia Genesis en la actual Xbox One, pero lamentamos informarles que no está en el Xbox Game Pass, aunque se adquiere por menos de ARS $200 desde el 3 de julio de 2020.

En muy resumidas palabras, la historia ronda en base a 2 reinos, que luego de 15 años de paz, retoman sus conflictos bélicos a causa de una muerte que ninguno se quiere hacer cargo, pero todo indica que ha sido producto de un “clon”, rompiendo el tratado de bloqueo de clones por ambas partes. El elenco está formado y liderado por Fray, quien es el investigador del equipo y buscará encontrar la verdadera razón de este caos desatado, junto con otros 5 personajes con un humor japones al estilo japonés que te recordarán mucho a Jojo’s Bizarre Adventure. Al inicio puede abrumar tanta información, pero con el pasar de los minutos, brinda un encanto que te incita a continuar jugando, generando una trama sumamente interesante para los amantes de la ficción.

Los objetivos del videojuego son lineales, obligándote a mover desde un sitio a otro con extensas cinemáticas y diálogos, que si tuviste una infancia gamer en los 2000, te va a activar ese factor nostalgia que no encontrás en todos los juegos con dinámica retro. Estos caminos, están llenos de batallas 3D por turnos, con fuerte influencia en los Final Fantasy de la primer PlayStation. Contamos con la posibilidad de manejar a todo el grupo y será vital prestarle atención a la estrategia para bajar a los bosses y progresar en la historia.

Los gráficos son un punto destacable de Alphadia, producirán ese throwback desde el primer momento, y viajarás a tu infancia desde la primer pelea 3D poligonada desarrollada en el motor Unity. La música, sonidos y colores son los apropiados para generar ese encanto de la vieja escuela.

La interfaz y los elementos en pantalla tienen ese equilibrio justo que se necesita y abre las puertas a disfrutar de los RPG, con todo a disposición e intensamente ordenada. La dificultad es única, y es algo que la comunidad viene reclamando desde sus primeras entregas, pero no han sido oídos, ya que los combates se terminan en cuestión de segundos. El gameplay busca enfocarte en la organización de los equipos, ítems y ver cuál es la mejor combinación para destruir a los pintorescos enemigos.  La duración de la historia principal va de 25 a 30 horas máximo, obvio que queda espacios a mejoras en los elementos.

Desde el aspecto técnico, los controles son muy intuitivos, “clásicos” es la palabra justa para describirlos. La progresión de los protagonistas se nota fuertemente a través del equipamiento de nuevos ítems que dan lugar a los desafíos más complejos de la entrega.

En conclusión, Alphadia Genesis es una pequeña máquina del tiempo que te abre las puertas a unos ratos de relajación y prende la luz a desafíos seductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.