MARVEL’S IRON MAN VR

Sueño cumplido: ¡Podemos usar el traje de Iron Man!

“Marvel’s Iron Man VR” es el último lanzamiento de PlayStation Virtual Reality donde se podrá tener el control de primera persona del magnate más conocido de la historia de los cómics: Tony Stark y su alter ego Iron Man. Si bien sabemos que el mercado de cascos VR no es muy masivo, grandes empresas de videojuegos siguen invirtiendo en él para que se convierta en una modalidad de juego común, como cualquier otra. Half Life: Alyx fue el fenómeno 2020 de VR y logró estar a la altura de las expectativas de los jugadores. Ahora es el turno de Sony y los desarrolladores Camouflaj, con el apoyo de Marvel.

Propio de la plataforma PlayStation VR, su fecha de lanzamiento fue el 3 de julio de 2020 y es el pionero en realidad virtual de superhéroes. La comunidad de jugadores indica que es posible disfrutar del juego incluso con una consola de 2013 y la primera edición del casco VR propia de 2016, ya que no notaron bugs y pudieron aprovecharlo al máximo.

El lore del juego gira alrededor de la lucha contra Fantasma o Ghost, un hacker decidido a vengarse que atacará a Tony Stark y despertará los recuerdos de su vida pasada como especulador y fabricante de armas de guerra. La historia tiene lugar en diversos escenarios ficticios característicos del MCU como la torre Stark en Shangai y su casa en la playa de Malibu. Cabe mencionar que el cielo será nuestro escenario más familiar, ya que estaremos la mayor parte del tiempo allí, llevando a cabo las misiones.

El objetivo del juego consiste en superar desafíos de combate en el aire o lograr el objetivo de desactivar bombas o proteger blancos. La dinámica incluye las típicas destrezas de este héroe; reparar el mecanismo de una nave, volar y disparar a enemigos mientras F.R.I.D.A.Y. nos orienta.

Este shooter single player nos ofrece unos gráficos de altísima calidad, tanto así al recorrer el cielo en combates o al pasear por la mansión. Cuenta con un arte absolutamente realista de ciudades típicas de Estados Unidos con grandes rascacielos, puentes y ríos. El sonido característico del repulsor del traje y las voces de los NPC representan un gran logro.

La dificultad radica en cuánto tiempo nos toma acostumbrarnos al manejo de los controles Move, que requieren ciertos movimientos particulares para maniobrar todas las acciones de Stark.

La interacción con conocidos y queribles personajes del MCU como Nick Fury, Maria Hill, Pepper Potts, entre otros, nos permitirá ser parte de conversaciones dentro y fuera del traje.

Algo destacable y divertido que nos ofrece el juego es la posibilidad de tomar diversos objetos como tablets, libros, comida. Si no estamos en una misión en los cielos, podremos quedarnos en la mansión restaurando o actualizando el traje.

Dentro del aspecto técnico absoluto de esta entrega, la comunidad gamer alzó la voz por los largos tiempos de carga entre niveles o entre misiones, lo cual hace de la experiencia un poco tediosa.

El veredicto final establece que Marvel y Camouflaj han lanzado una gran oportunidad para la comunidad gamer (especialmente para los amantes del MCU) y se permite dejar la vara alta en lo que consta a juegos de realidad virtual, ya que promete una experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.