Flintlock: The Siege of Dawn | REVIEW
Un Soulslite con compañía
Los juegos Soulslite han ido creciendo en los últimos años como una puerta de entrada más amigable a los Soulslike, con mecánicas similares a estos últimos, pero una menor dificultad para poder ver si estamos hechos para este tipo de juegos. A44 Games, estudio independiente creador de Ashen, junto a Kepler Interactive han estrenado Flintlock: The Siege of Dawn, una aventura de Acción-RPG Soulslite este 18 de julio en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Hace unas semanas atrás, desde CDF Gaming hemos sido afortunados receptores de una demo para llevarles nuestras primeras impresiones (https://cdfgaming.com/flintlock-the-siege-of-dawn-primeras-impresiones/) y hoy podemos traerles nuestra review oficial con la versión completa.
La Puerta al Gran Abismo que contenía a los dioses se ha abierto, desatando su ira y a sus ejércitos de Inertes. El jugador tomará el lugar de Nor Vanek, una miembro de élite del ejército de la Coalición, que se unirá a Enki, un dios con forma de zorro, que la ayudará en su búsqueda de venganza contra los dioses y su ejército.
Las buenas sensaciones y expectativas que tuvimos inicialmente en nuestra primer aventura en Flintlock se han trasladado a la versión completa de una manera incluso mejor de lo que esperábamos. La mecánica de combate se vio mejorada por la posibilidad de acceder a más habilidades dentro del árbol, más ataques definitivos de Enki y más variedad de armas con distintas ventajas adaptables al estilo de combate del jugador y los distintos enemigos.
La diversidad de rivales que se encuentran a lo largo del vasto territorio es realmente amplia y variada. Desde no muertos y guerreros de distintos clanes hasta animales salvajes, todos con su propio estilo de pelea que el jugador deberá descifrar para poder contrarrestar de la mejor manera.
Tras haber probado la versión demo las expectativas eran realmente altas y A44 Games y Kepler Interactive las han superado ampliamente. Gran variedad de rivales, una excelente mecánica de combate, diversidad de armas y armaduras, misiones de todo tipo, Flintlock: The Siege of Dawn cumple todos los casilleros para ser un gran Soulslite para ingresar al mundo Soulslike de una manera amena y entretenida.