¿Preparado para pistear como un campeón?

Codemasters y Electronic Arts traen en esta nueva entrega de la saga GRID una experiencia muy completa que traerá nostalgia a los amantes de los clásicos arcades de carreras y capturará la atención de los más exigentes conductores. El 24 de febrero llegó a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One y desde CDF Gaming hemos sido uno de los afortunados receptores de los códigos de acceso para poder traerles nuestras sensaciones.

Apenas iniciado el juego ya se introduce al jugador el modo Historia, una de las joyas de esta entrega. Es entonces cuando se tendrá que tomar la primera decisión: iniciar una nueva temporada o continuar la historia anterior, que nos remonta a 16 meses antes desde donde se tendrá que escalar desde la liga semi pro hasta la liga profesional. A lo largo de los más de 30 eventos que forman parte se podrán experimentar carreras clásicas; de eliminación, en la que se irán eliminando los últimos 2 pilotos de la clasificación hasta que quede solo uno en pie; contrarreloj; y, carreras drift, en las que se sumarán puntos por realizar drifts exitosos a lo largo del circuito.

Es evidente que Codemasters y Electronic Arts fueron los artífices de F1 2022, juego que ya ha sido analizado por CDF Gaming, por la forma de narración que tiene el modo Historia, un claro homenaje a la serie documental de Netflix, Formula 1: Drive to Survive. Entre cada uno de los eventos se podrán ver breves cinemáticas en formato documental con actores reales dando entrevistas comentando el contexto de la historia e imágenes “en vivo” captando situaciones del día a día que ocurren en un equipo de carreras.

Por otra parte, también se podrá jugar con su propia escudería, comprando distintos autos (más de 100 disponibles), mejorándolos, consiguiendo patrocinadores tras cumplir objetivos específicos y completando distintos eventos dentro de las categorías de vehículos disponibles. Las mejoras de mecánico permitirán bajar costes de compra de autos, mejora de características y arreglos posteriores a las carreras; mientras que las mejoras de compañero justamente harán que tu compañero de equipo tenga un mejor rendimiento en las competencias, disminuyendo su posibilidad de error, habilitando la posibilidad de darle órdenes, entre otros.

En cuanto a la jugabilidad, es un aspecto realmente logrado en todos los modos de juego. Todos los vehículos se sienten muy cómodos y naturales, cada uno con sus características particulares, y la presencia del modo Némesis es un interesante aspecto que suma complejidad y realismo al juego. Todo acto tiene sus consecuencias y no se podrá chocar a los rivales para sacarlos de la carrera y salir impune. Tras impactar fuertemente a un rival, se activará el estado de Némesis, el cual hará que ese corredor sea más agresivo con el jugador intentando impedir que lo adelante o incluso sacarlo de la carrera. La herramienta salvadora del flashback en caso de realizar una maniobra equivocada y necesitar volver el tiempo atrás está disponible, como en casi todos los juegos de este tipo.

No todo es juego local, GRID Legends tiene también cross-play habilitado entre las distintas plataformas sin ningún tipo de problema, con una dinámica realmente fluida para la cantidad de corredores conectados en simultáneo. También hay eventos semanales y mensuales disponibles para medir la habilidad del jugador contra otros y se podrán crear eventos especiales para jugar de manera individual u online.

Codemasters y Electronic Arts lo han logrado de vuelta. Han entregado un juego de carreras realmente entretenido, completo y desafiante que gustará y mucho a los amantes del mundo del automovilismo. Un modo Historia atrapante, unas carreras apasionantes y una jugabilidad muy bien lograda son los pilares de GRID Legends, un juego que claramente no pasará desapercibido y será muy celebrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.