Gryphon Knight Epic: Definitive Edition – ANALISIS COMPLETO

La aventura retro que estábamos esperando.

¿Qué pasaría si se mezcla la esencia de los plataformeros Old School como Metal Slug o Megaman y se combina con la dificultad de una entrega de la saga Dark Souls? Seria genial, ¿verdad? Sin duda alguna, Gryphon Knight Epic: Definitive Edition ha logrado capturar lo mejor de ambos mundos, creando un juego del genero Shoot ´Em Up en 2D más que sobresaliente. Cuenta con una trama interesante, personajes muy bien logrados, un diseño de nivel que posee perfección, detalles visuales en cada rincón y una jugabilidad excelente. Es sin dudas una grata sorpresa para todos los amantes de los juegos retro en este 2020.

Gryphon Knight Epic: Definitive Edition se encuentra disponible en el mercado desde el 20 de agosto de este año para las consolas Nintendo Switch y PlayStation 4 y también para PC. Desarrollado y editado por Cyber Rhino Studios, misma compañía que en el año 2015 lanzó por primera vez Gryphon Knight Epic. Siendo la entrega de este año un Director’s Cut, esta contiene: un escenario adicional, un flamante arsenal de armas, más achievements, nuevos jefes y novedades en el modo cooperativo, entre otras.

Este plataformero medieval tiene como protagonista a Sir Oliver y a su fiel hipogrifo Aquila, quienes viven una pacífica vida luego de vencer, junto a un grupo de guerreros, a un poderoso dragón. Sin embargo, entre los tesoros escondidos en la cueva del monstruo, se encontraban armas  malditas que corrompen y llenan de oscuridad a su portador. Es por ello que el amigable y bigotudo caballero deberá recolectar aquellos objetos con la ayuda de escuderos, armas, magia y muchas pociones para restablecer la paz en el reino.

El objetivo in-game del juego se basa en recorrer distintos escenarios temáticos: el imperio japonés, la selva amazónica, el palacio griego e incluso un escenario de piratas; mientras se va luchando contra reiteradas hordas de enemigos. Cada uno de los siete niveles está divido en dos partes, que finalizan con un subjefe en el intermedio y un boss final al terminar la quest.  Para realizar esta hazaña se va a contar con una cantidad limitada de vidas, barra de energía e items de salud o power ups, según la dificultad que se escoja. 

El diseño de los niveles posee un acabado artístico admirable, donde se ve un arduo esfuerzo por lograr una obra que se puede disfrutar muchísimo, incluso sin necesidad de avanzar en el mapa, solo viendo los detalles en la escenografía, las animaciones de los enemigos o las transiciones de los NPCs se aprecia el valor adicional que se le ha dado a este juego. La música medieval y los efectos de sonido retro le dan el toque final para sumergirse de lleno en la aventura.

Como se dijo anteriormente, Gryphon Knight Epic: Definitive Edition ofrece una experiencia de juego compleja con tres variantes de dificultad: escudero, caballero y épico. Se recomienda la primera dificultad para una práctica amena; o si no se está familiarizado con el género, caballero es la mejor elección para una aventura desafiante y, finalmente, épico para los gamers más osados.

Para una mejor experiencia de juego, se recomienda el uso de joystick,ya que se precisan movimientos y combinaciones que con mando pueden realizarse de una forma más fluida. Es necesario aclarar que el título puede ser jugado en single o co-op mode.

Gryphon Knight Epic: Definitive Edition es como su nombre lo indica el juego definitivo para todos los jugadores fanáticos del espíritu retro o que estén dispuestos a vivir una experiencia que los pondrá a prueba.

¿Serás capaz de pasar esta aventura en épico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.