Horizon Forbidden West: Burning Shores | REVIEW

0

El primer gran DLC de Horizon: Forbidden West ya está entre nosotros.

Guerrilla Games y PlayStation nos han hecho esperar para deleitarnos con Burning Shores, uno de los complementos más esperados por los fanáticos de Horizon. Este novedoso capítulo de la historia de Aloy está diseñado para llevarnos a través de una aventura llena de emociones en un nuevo escenario espectacular: las costas de California. Con nuevas máquinas, herramientas y una narrativa que se ha esforzado por ser lo suficientemente profunda, este DLC promete ser una experiencia inolvidable. En esta review, exploraremos los aspectos más destacados.

Desde CDF Gaming siempre somos honestos con nuestras impresiones y la forma en la que nos comunicamos con ustedes. En esta ocasión es necesario mencionarles que debemos jugar previamente al juego base para disfrutar de esta expansión. Dado que la franquicia lleva un hilo narrativo muy fuerte, sería ridículo comenzar por este punto sin haber conocido los datos previamente presentados. Así que nuestra recomendación, es que si no probaste aún lo anterior, pases primero a Zero Dawn, y luego a Forbidden West. Aquí te dejamos algunas notas de interés para que puedas orientarte.

No obstante, para recapitular los sucesos de la secuela original, esta también estuvo ambientada en una versión postapocalíptica de los Estados Unidos occidentales. La historia sigue teniendo de protagonista a una joven y audaz Aloy, cazadora de la tribu Nora y clon de la científica del Viejo Mundo Elisabet Sobeck, quien para este punto toma un rol de liderazgo en un grupo de compañeros que inician una búsqueda hacia la frontera arcana conocida como el Oeste Prohibido para encontrar la fuente de una misteriosa plaga que amenaza con destruir la vida en la Tierra.

Burning Shores continúa la historia justo después del final del juego base. A posteriori de los eventos principales, la protagonista viaja a Los Ángeles para investigar una nueva amenaza que pone en peligro la vida de la tribu de Nora. La historia de este DLC es independiente, pero se conecta con los eventos previos y expande el repertorio de nuevos companions NPC y, obviamente, máquinas. Los jugadores pueden esperar una emocionante nueva aventura con una narrativa bien construida y una trama intrigante.

Probablemente lo que más nos ha llamado la atención es lo extensa que es esta ampliación de contenido. Resulta asombroso lo colosal que es el nuevo mapa y la cantidad de misiones. Este archipiélago es -al menos- tres veces más grande que el área de San Francisco y la línea de quest nos ha demandado unas 25 horas para terminarlas. Nos ha resultado fascinante tener que explorar el océano con gran frecuencia, ya que está desarrollado con un nivel de detalle ridículamente alto.

Con respecto a los enemigos y monturas, hoy se nos presentan cuatro nuevas máquinas, incluyendo una voladora llamada Waterwing, otras dos nombradas Bilegut y Stingspawn, que son rivales comunes, y un jefe inmenso llamado Horus Titan. Waterwing es cómodamente maniobrable y puede infligir daño, mientras que Bilegut tiene incorporado daño por ácido y tiene una armadura prácticamente impenetrable (para los ataques regulares), y Stingspawn afligir con veneno. Horus Titan es un boss que nos ha hecho frente de una forma sólida.

Si analizamos las nuevas armas, se presentan unas cuantas nuevas. Se incluyen The Skykiller, Spike Thrower, Blacktide Sharpshot Bow, Blast Forge, y Toy Bow. The Skykiller se puede obtener completando la misión Way Home, mientras que Spike Thrower mediante un comerciante. Por otro lado, se puede acceder a Blacktide Sharpshot Bow con la compra en un vendedor específico de la región de Burning Shores, o bien como recompensa por preordenar el DLC. Blast Forge es una carita inversión de 80 medallas. Por último, Toy Bow es una nueva arma de la famosísima Abby Anderson que se puede obtener como easter-egg en un camino secreto.

Burning Shores es una recomendación total para los fanáticos de Horizon. Por USD 20 vas a poder apreciar un notable crecimiento en la experiencia general y seguir explorando este mundo abierto devastado por las máquinas y la vegetación.