Una receta que no puede fallar: LEGO y autos.

LEGO 2K Drive es un juego de carreras desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K. Aquí se combinan elementos de otros pilares del género de carreras en mundo abierto como Burnout Paradise o Forza Horizon con características de juegos de kart como Mario Kart o Sonic All-Stars. Es un título muy esperado por los fanáticos de LEGO y de autos de igual manera. Luego de haber testeado por unas cuantas horas, pasaremos a analizar los aspectos más destacados y los puntos débiles de LEGO 2K Drive, y veremos si cumple con las expectativas de todos los usuarios.

Desarrollo, trama y personajes

El juego se desarrolla en Bricklandia, un mundo abierto dividido en varias regiones que pueden ser exploradas libremente por los pilotos. La campaña principal desafía a los gamers a competir en eventos y carreras para aumentar su rango y derrotar a rivales, con el objetivo final de ganar el codiciado Trofeo del Cielo. A lo largo del arco narrativo principal, también se puede interactuar con personajes llenos del carisma y humor de la franquicia LEGO, además de enfrentarse a desafíos constantes y misiones secundarias

Modos de juego

LEGO 2K Drive ofrece una variedad bastante amplia de formas para divertirse, incluyendo un modo historia, carreras individuales y series de copas, similares a las de Mario Kart. Asimismo, se puede jugar en modo cooperativo local y en línea, con la magnífica ventaja de usar la pantalla dividida.

Cantidad de vehículos y personalización

Esta edición cuenta con un enorme catálogo de vehículos transformables que permiten a los gamers manejar en diferentes terrenos, como circuitos de carreras, terrenos off-road y aguas abiertas. Incluso podemos personalizar los autos utilizando piezas de LEGO, lo que les permite crear coches únicos y adaptados a tu propio estilo de conducción.

Controles y dificultad

LEGO 2K Drive presenta controles de estilo arcade y accesibles, junto con mecánicas de conducción que permiten a los jugadores derrapar, saltar y maniobrar fácilmente. El nivel de dificultad es adecuado para gamers de todas las edades, aunque eventualmente la IA nos ha parecido un poquito más fácil de lo que debería.

Fecha de lanzamiento y plataformas disponibles

LEGO 2K Drive se lanzó el 19 de mayo de 2023 para Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Gráficos y sonido

Fácilmente podemos darnos cuenta que se presenta una dirección artística espectacular, con gráficos coloridos y detallados que capturan la esencia de los juguetes LEGO. Sin embargo, en la versión de Nintendo Switch se sufren ciertos problemas de rendimiento y resolución. Por otra parte, está presente una banda sonora adecuada y efectos de sonido que complementan la experiencia.

Las no-tan-queridas Microtransacciones

Uno de los aspectos más controvertidos de LEGO 2K Drive es la presencia sólida de microtransacciones, que permiten a los jugadores comprar contenido adicional y monedas del juego con dinero real. En nuestra opinión, esto afecta negativamente la vivencia dentro de este proyecto, especialmente dado que el progreso puede ser notoriamente más lento sin la compra de monedas adicionales

Conclusión

LEGO 2K Drive es un juego de carreras divertido y accesible que combina elementos de racing games en mundo abierto y de karts. A pesar de algunos problemas de rendimiento en ciertas plataformas y la controversia en torno a las microtransacciones, este tanquecito ofrece una experiencia de juego entretenida y variada para jugadores de todas las edades.