Lost Ark | REVIEW

La experiencia MMORPG de Amazon que busca conquistar el trono. 

Lost Ark es el último gran proyecto de Amazon Games. Se trata de un proyecto MMORPG 一juego de rol masivo de mundo abierto一 que buscará competir contra otros tanques al estilo World of Warcraft, The Elder Scrolls Online y Final Fantasy XIV, entre otros. Su esquema es free-to-play (gratis) y no requiere suscripción paga para disfrutar del infinito contenido, punto a favor que lo diferencia de los títulos antes mencionados. 

El juego tuvo un prematuro nacimiento en Corea del Sur en el año 2018 y llegó finalmente al resto del mundo el 11 de febrero de 2022 mediante Steam. Gracias a la amabilidad de Amazon, pudimos probar el juego de manera anticipada y aquí te contaremos todos los detalles. 

La historia nos sitúa en Arkesia, un mundo que durante varios centenios disfrutó de paz en todos sus reinados. De manera inesperada, una nueva guerra comienza y la valentía de un héroe o heroína es requerida. Aquí es donde entrará en juego tu papel de salvador o salvadora. 

La aventura plantea un objetivo primario claro: restaurar la paz mediante el hallazgo del Arca Perdida. En el camino, miles de misiones surgirán. Estas quest siguen en su mayoría un esquema clásico de MMORPG que van desde recolectar materiales, eliminar a cierto grupo de enemigos, superar hordas o transportar algún mensaje, entre otras. 

Antes de realizar el prólogo del juego, está habilitado un probador de personajes que te invita a conocer en profundidad todas las habilidades antes de escoger el definitivo. Lost Ark cuenta con cinco clases y quince especializaciones. Ellas son:

Guerrero | Melee

  • Artillero de Lanza: cien por ciento tanque y algunos ataques de largo alcance
  • Berserker: clásico luchador de espadas pesadas y con opción de tanque, fácil de utilizar y cantidad considerable de habilidades AoE.
  • Paladín: la opción support del guerrero aunque también puede interactuar con ciertas magias y jugar de DPS.

Mago | Rango

  • Bardo: support y puede ser DPS con una build de ataques críticos. 
  • Invocador: DPS de área, muy versátil y amplia variedad de habilidades.

Artista Marcial | Melee

  • Bailarina guerrera: DPS muy dinámico que aprovecha los elementos, nos recuerda mucho a los «monjes» de otros videojuegos. 
  • Matona: DPS más resistente y enfocado en golpes menos duros, pero con desgastes por segundo. 
  • Puño espiritual: híbrido entre DPS melee y ataques de rango, ideal para comenzar en la clase de Artista Marcial.
  • Golpeador: pseudo-equivalente a bailarina guerrera, pero de género masculino. 

Artillero | Rango

  • Cazademonios: utiliza tres armas para hacer daño y se especializa en ataques veloces y críticos.
  • Francotirador: especialización con mayor movilidad de los artilleros. Cuenta con oleadas de flechas que stunea y levanta a los enemigos.
  • Artificiero: es una de las clases más difíciles de dominar, pero muy útil durante el PvE, tiene ataques extremadamente duros y en área, pero es de los más lentos.
  • Pistolera: altísimo potencial para DPS, mucha agilidad y velocidad de ráfagas de ataque. 

Asesina | Melee

  • Espada letal: excelente para PvP, control de enemigos individuales muy buena. Mucha agilidad y daños concentrados.
  • Cazasombras: utiliza poderes demoníacos para asesinar de manera brutal. Muy rápida y con gran capacidad de movimiento.

En lo que refiere al apartado gráfico, el juego es hermoso y no exige demasiado hardware para ser jugado en altas condiciones. 

Requisitos mínimos: 8 GB RAM, i3 o Ryzen 3, NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD HD 6850 y 50 GB espacio disponible.

Requisitos recomendados: 16 GB RAM, i5 o Ryzen 5, NVIDIA GeForce GTX 1050 y 50 GB espacio disponible.

El gameplay y luchas en tiempo real son completamente cómodos y ofrece un sinfín de configuraciones manuales para los controles (más algunas predeterminadas) para que hagas de tu combate una experiencia amena, independientemente de que este sea tu primer videojuego del género o que ya te concibas como un veterano del MMORPG

El mundo abierto es inmenso y hay varios continentes para explorar, cada uno con sus respectivos enemigos, dungeons y zonas seguras. Las ciudades tienen una arquitectura digital increíble, al igual que las fortalezas y todos los espacios naturales a la intemperie. Viajar entre zonas puede demorar mucho tiempo si se quiere hacer el recorrido a pie o montura, pero siempre conviene optar por la mejor opción: los tripuertos. Estos portales por un precio casi ínfimo te permiten llegar a las distintas áreas habilitadas en cuestión de segundos.

Las raids o mazmorras son lo más divertido con lo que nos hemos topado en Lost Ark. Estas pueden hacerse en solitario o en una party y los objetos que se dropean son muy útiles. Cada dungeon tiene uno o más jefes excelentemente diseñados y con mecánicas que sorprenderán. Bajo cualquier aspecto que se analice, el PvE del proyecto de Amazon es espectacular. 

El PvP o Jugador contra Jugador tiene una fórmula ya conocida en el ambiente: arenas. Hay arenas de 1vs1 o 3vs3. Próximamente se estarán habilitando las de 8vs8.

En conclusión, llegar al nivel 50 implica el final del juego, pero la realidad es que allí es donde todo el contenido más social comienza, ya que podrás jugar las instancias más difíciles y retributivas. Como dato no menor, si bien hay una tienda donde se puede invertir dinero real, nada de lo que se obtenga marcará una diferencia con el resto de los jugadores, haciendo que la convivencia no se transforme en un servicio pay-to-win. Desde CDF Gaming no dudamos en confirmar que Lost Ark nos dio una sorpresa muy grata con su llegada y ansiamos por conocer todo el nuevo contenido que desde Amazon tienen preparado para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.