El sueño de convertirse en un gran leñador.

Luego de casi un año de Early Access, Lumberjack’s Dynasty ha llegado a todas las pantallas para convertirse en el simulador definitivo para aquellos amantes del género que estén con ansias de crear, construir y sobresalir en el negocio de la madera.

Desarrollado por UMEO Studios y distribuido por Toplitz Productions, este simulador comienza con el protagonista de esta historia ayudando a sus tíos a refaccionar su casa. Lo que termina derivando en, poco a poco, ir haciéndose un lugar en el pueblo a medida que el talento y las habilidades sociales van ganando confianza, dando lugar a una aventura totalmente personalizada y libre para el jugador.

El gameplay consiste en tres grandes hitos: construcciones y refacciones, desarrollo de habilidades rupestres o bien negocio y skills sociales. Al ser un juego de mundo abierto, será labor del usuario realizar el estilo de juego más acorde a sus preferencias, sin olvidar de realizar las tareas básicas que afectan tu humor y la eficiencia en las realizaciones de las labores como lo son el comer y el dormir.

Como puntapié inicial y como el titulo lo indica, las tareas de leñador formarán parte de las actividades principales: tala, recolección, armado y refacción de propiedades. Para cumplir estos objetivos, la óptica de primera persona refuerza la idea de la simulación y además genera un adicional, ya que casi todas las actividades manuales podrás hacerlas por cuenta propia, desde lo más simple como talar, hasta lo más complejo como armar una propiedad. Esto refuerza el realismo y resalta la complejidad de la aventura.

Si las habilidades manuales no son tu fuerte, siempre se puede tomar un buen descanso para ir a pescar, aprender a cocinar o bien interactuar con los vecinos, quienes seguramente estarán felices de verte y de quienes obtendrás puntos sociales como progreso de estas misiones.

Al ser un título que da tanta libertad, también se puede optar por el negocio e ir creciendo dentro del rubro de los leñadores del poblado. El intercambio de recursos, cuándo comprar y cuándo vender materiales van a ser los componentes vitales si tu objetivo es convertirte en un referente dentro de la industria.

El apartado gráfico cumple con las expectativas de un juego de mundo abierto, pero teniendo como punto magistral los efectos de luces que modifican el entorno según la hora del día, sumado a la inmersión dentro del juego y generando un valor diferente a los gráficos que los jugadores están acostumbrados a ver.

Aunque la jugabilidad y el diseño visual son sobresalientes, la música es la frutilla del postre que hará que pescar, arreglar o construir sea aún más placentero y sumarán horas de juego al título.

Para todos aquellos amantes de las quests y las misiones secundarias, se sentirán muy a gusto de saber que dentro de Lumberjack’s Dynasty existen varias recompensas por cumplir con los distintos oficios y por los trabajos de recolección. Incluso se podrán realizar búsquedas de tesoros ocultos en los inmensos bosques del poblado para todos aquellos amantes de la exploración.

Para concluir, Lumberjack’s Dynasty es sin duda alguna un título sumamente adictivo y entretenido, el cual ya se encuentra disponible desde el 29 de abril en las tiendas Epic Store y en Steam.