NEW POKÉMON SNAP | REVIEW

A 22 años del lanzamiento original en Nintendo 64, desde el 30 de abril de 2021 podemos disfrutar de New Pokémon Snap en la flamante Nintendo Switch.

Como su nombre lo indica, esta nueva versión de Pokémon Snap es una secuela digna del título lanzado en 1999, que no solo mantiene la esencia, sino que supo escuchar las demandas de la comunidad fanática. Muchas de las míticas mecánicas del original permanecieron, pero novedosas dinámicas se han incorporado. Durante este análisis desarrollaremos los puntos más importantes. 

¿No tuviste la posibilidad de probar el original? ¡No importa! ¡Bienvenidos todos los fotógrafos del mundo Pokémon!

Para todos los nuevos aventureros, este es un juego de fotografía donde deberás jugar en la piel de un o una joven que ayudará al Profesor Espejo con sus investigaciones. La zona a recorrer se llama Lensis y se compone por diferentes islas al estilo archipiélago. En este lugar conviven más de 200 especies de Pokémon desde la primera a la octava generación, con la particularidad de que en ciertas zonas se halla un material llamado Lumini, que produce un brillo extraño y llamativo a ciertas especies. El jugador tendrá el objetivo de subirse al Neo-One, una nave sobre rieles con 360° de visión e iniciar su safari en búsqueda de sacar las mejores fotos, completar la Fotodex y cumplir con ciertos recados particulares. Estos últimos van desde fotografiar un Pokémon bostezando o saltando, hasta hacer captura de cierto legendario.

Los recorridos son muy variados y atraviesan distintos tipos de terrenos, cada uno de ellos con su fauna particular; también se establecen ciclos de día y noche, con una distinción muy clara de los comportamientos de los Pokémon entre uno y otro. Pueden hacerse hasta 72 fotos por trayecto y al finalizar, se deberán mostrar los mejores ejemplares al profesor para que los juzgue. Los trabajos se puntúan de una a cuatro estrellas, siendo la primera la foto más simple y la última la mejor; la calidad de la foto será lo que determine la cantidad de estrellas a obtener ya que deberán tener mucha habilidad para alcanzar el mejor encuadre, enfoque y momento para inmortalizar tus documentos. Como ayuda para los valientes fotógrafos, el profesor y su amiga investigadora le brindarán al usuario ciertos elementos como manzanas, radares y orbes que harán reaccionar a los pokes de diferentes maneras, ideales para sacar buenas tomas. Por último, en esta temática también se pueden obtener medallas por conmemoraciones y está la chance de jugar con un software interno de edición que ofrece muchos marcos, stickers y cambios de luz/contraste.

Saltando al apartado audiovisual, la calidad de los gráficos es sublime, siguen la línea de los juegos anteriores (Espada y Escudo) y en mínimas ocasiones se siente la necesidad de mayor potencia por caída de cuadros por segundo. Los caminos son hermosos y la música no decepciona. Los sonidos del ambiente son fundamentales para alertarte ante situaciones inusuales de los Pokémon e invitarte a fotografiarlos en momentos clave. 

Analizando la configuración de los controles, New Pokémon Snap está preparado para jugar con joy-cons y su excelente giroscopio; la sensibilidad que se trae por default es un poco baja para dar giros rápidos, pero se soluciona fácilmente en los ajustes del sistema. Con un Pro Controller la experiencia es exactamente igual, muy positiva. 

No podemos evitar mencionar que es un título que peca de repetitivo y lento en su progreso, como la gran mayoría de RPGs de Pokémon. Se espera tardar entre 12 y 15 horas para llegar hasta los créditos, pero demanda una inmensurable cantidad para llenar la Fotodex ofreciendo mucha rejugabilidad. 

Por último, pero no menor, el modo online está incorporado en esta nueva versión de Snap; allí tendrás la posibilidad de subir tus álbumes o fotos individuales a la red y competir con los jugadores de todo el mundo para ver quién posee la mejor puntuación. 

En conclusión, New Pokémon Snap es un flamante videojuego de la gran “N”, definitivamente un must para sumar a la juegoteca si sos fan del mundo Pokémon y una agradable experiencia para jugadores casuales que simpaticen con la fotografía, aventura y colección nintendera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.