MAFIA: DEFINITIVE EDITION- REVIEW

Llegó el tan esperado remake de Mafia: Definitive Edition, traído por Hangar 13, quien sin dudas, ha realizado un excelente trabajo con el juego lanzado en 2002. En esta obra podrás visualizar desde animaciones, iluminación, jugabilidad y cinemáticas, recreadas desde cero sin perder su esencia.

Mafia: Definitive Edition se sitúa en los años 30 en la ciudad de Lost Heaven, en plena recesión económica tras el “Crack del 29” y en plena Ley Seca en donde las mafias dominaban la ciudad. Thomas Angelo, el protagonista, es un taxista italoamericano que se ve seducido por las organizaciones criminales y comienza a trabajar para hacerse un lugar dentro de la familia.

La historia sigue con su línea original, pero con pequeños cambios en la trama, personajes como Sarah, Paulie y Sam han ganado protagonismo y se profundiza un poco más en sus personalidades y motivaciones. Resulta imposible no mencionar las excelentes cinemáticas que se rehicieron junto al doblaje en castellano.

A nivel jugable este título de acción en mundo abierto ha mejorado de manera notable, en el que la narrativa es el eje de la experiencia. Se presencian misiones muy variadas y de lo más entretenidas. La inteligencia artificial ahora tiene un comportamiento mucho más realista con respecto a su entrega original. Por otra parte, ahora cada arma nos ofrecerá un comportamiento muy diferente entre sí.

Analizando la ciudad, se podrá ir de un punto a otro libremente, pero algo a tener en cuenta es que Mafia no es un sandbox, por lo que no hay muchas misiones secundarias ni nos invita a explorar todo el mapa. Pese a esto, será fundamental preocuparse de la policía, más aún si se opta por jugar con la dificultad clásica, ya que no solo se obtendrán estrellas si se atropella a los ciudadanos o golpea a otros autos, sino también cuando se excedan los límites de velocidad o no se respeten los semáforos en rojo.

Otra de las aplaudidas mejoras se vislumbra a la hora de conducir propiamente dicho y su amplia variedad de coches y motos. También existe la opción para los más expertos que pueden optar por el modo simulación donde tendrán menos ayuda en el manejo y el clima será un factor determinante. Por último, su nuevo sistema de GPS no solo muestra el mapa, sino también contiene señales de tráfico dinámicas.

En conclusión, Hangar 13 ha realizado un fantástico trabajo en múltiples aspectos rehaciendo todos los modelos, texturas y toda la ciudad; los detalles en la lluvia, las luces y el fantástico uso del HDR nos ha dejado encantados. Asimismo, la actualización de la banda sonora que también fue regrabada y ahora contaremos con otras 35 canciones de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.