Salvá la galaxia con uno de los mejores soundtracks de la historia de los videojuegos.

El estudio Eidos-Montréal y el titán Square Enix fueron los responsables de tomar el desafío de manejar la licencia de Guardianes de la Galaxia, una saga de cómics y películas que han sido extremadamente bien recibidas por el público entusiasta de la cultura pop. En el universo de Marvel cumplen un rol fundamental y se ha demostrado que su audiencia es muy exigente. Desde el 26 de octubre podés disfrutarlo en PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series y PC vía Steam

Si no estás tan mimetizado con el «multiverso» de Marvel, los Guardianes de la Galaxia son un grupo muy diverso de héroes, fanáticos de la acción, compuesto por cinco integrantes. Ellos son:

Peter «Star-Lord» Quill es mitad humano, mitad spartoi y fanático de la cultura de los ‘80, cuya profesión es la de ser un aventurero a sueldo. Aquí se destaca por ser el líder del escuadrón. Cuenta con habilidades de disparo, propulsores en su calzado que le brindan libertad de movimiento y posicionamiento en el aire, más la posibilidad de lanzar varias granadas velozmente. Por último, cuenta con una cuarta habilidad que preferimos descubras disfrutando y avanzando en la historia.

Gamora, afamada por ser la mujer más letal y heróica de la galaxia, es la co-líder de este equipo. Se especializa primordialmente en ataques focalizados a un solo enemigo infligiendo un daño sublime con sus espadas. Su agilidad es probablemente la fortaleza más destacada y le permite desequilibrar eficazmente oleadas de rivales.

Drax, alias «el destructor», es el guardián con más fuerza de la banda. Cumple un rol fundamental en el squad que es el de romper los blindajes de los monstruos y dejar a la intemperie sus vulnerabilidades. Es importante tenerlo cerca para no gastar todos los recursos innecesariamente con ciertas amenazas.

Rocket Racoon, falso mapache modificado genéticamente, es una mente brillante entre los guardianes. Su cualidad más resonante es la de ser el encargado de controlar las masas de bichos a través de intensos ataques de área. Estos últimos pueden ser bombas racimo y eléctricas, entre otras.

Groot, por su parte, es uno de los últimos Flora Colossus, y está determinado a ser el soporte del grupo. Tiene la habilidad de inmovilizar a los enemigos en grandes volúmenes o retener a un solo objetivo y dañarlo fuertemente. También es el especialista en curar y crear puentes en zonas impenetrables.

Estos cinco carismáticos y valientes cazarrecompensas serán los protagonistas de esta historia. Deberán trabajar en equipo en el transcurso de toda la historia, complementándose mutuamente.

En resumidas cuentas, no es necesario leer los miles de cómics para entender esta aventura, pues se trata de una historia independiente. Obviamente que para los fanáticos de la franquicia, el juego estará lleno de guiños que sacarán más de una sonrisa. Si bien hay un arco argumental bien narrado y lineal con jefes finales, el objetivo principal será generar dinero con misiones que podrás gestionar desde El Milano, una asombrosa base espacial con todas las comodidades para los héroes.

En términos de gameplay, Marvel’s Guardians of the Galaxy es una joya que potencia de sobremanera la experiencia vivida en Marvel’s Avengers. La combinación de skills de los personajes, sumado a la sinergia del trabajo en equipo y una amplia variedad de objetivos claros, generan el resultado perfecto para tener una experiencia gratificante. Otra de las mecánicas es la de crear y administrar ventajas con elementos que se lootean en el mapa. TIP: te recomendamos buscar en cada recoveco de los escenarios ya que algunas cosas importantes se hallan distribuidas por los mismos (ejemplo: trajes o variables estéticas para los personajes).

Los combates suelen ser muy dinámicos y obligan al jugador a mantenerse alerta para usar el mejor mix de poderes y técnicas. Así como ya mencionamos la interacción entre los cinco guardianes, si todo falla queda una última solución que es la de «agruparse». Esta es una mecánica que se mide en una barra, la cual al llegar a su tope permite tener una segunda oportunidad de resistir y seguir luchando. Literalmente es una reunión en la consciencia del jugador con líneas de diálogo en las que debe escoger una entre varias alternativas. Una mala elección puede terminar en que caiga todo el equipo.

Esta obra, al igual que las películas, explota al máximo su alto presupuesto en los efectos visuales. Los gráficos son ridículamente delicados y llevados a un nivel de perfección que generan ultrarrealismo de altísima calidad. Ahora bien, el tema de la música es por lo que estamos todos acá festejando. Marvel’s Guardians of the Galaxy tiene la licencia de más de 30 canciones de la década de los ‘80, con artistas íconos al estilo Rick Astley o Joan Jett. También, el estudio Eidos-Montréal creó una banda específicamente para este juego llamada «Star-Lord», que en cuanto a calidad, se siente muy ochentosa.

La conclusión para CDF Gaming es completamente evidente. Destacando cientos de horas disponibles de juego para recorrer, realizar quests con recompensas soberbias, guiones hollywoodenses y un sentido del humor adulto, este videojuego de Guardianes de la Galaxia es una fiel adaptación que ningún gamer debe dejar pasar. Los desarrolladores y Square Enix lograron un trabajo espectacular cuidando una marca sumamente conocida y consumida por un público exigente y trajeron una experiencia de acción/aventura que deja la vara altísima para futuras obras.