Estrategia, cartas y una historia espectacular.

Firaxis Games es la desarrolladora encargada de traernos este título de gran calibre en el último mes de este 2022. A partir del 2 de diciembre se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC. Desde CDF Gaming hemos tenido el placer de acceder a un código exclusivo para prensa, cedido por la majestuosa compañía 2K, quien acompaña con la publicación y distribución.

Marvel’s Midnight Suns está ambientado en el lado más oscuro del Universo Marvel. Será parte de tu trabajo forjar y fortalecer vínculos con los legendarios superhéroes de la mítica franquicia y los peligrosos  guerreros sobrenaturales en la lucha contra la mayor amenaza del mundo hasta el  momento: las fuerzas demoníacas de Lilith y el dios Chthon.

Aquí se combina la rica historia, las relaciones de los personajes, la personalización y la progresión de un juego de rol con la estrategia táctica y la mecánica de combate de un nuevo y revolucionario juego de tácticas basado en cartas. En resumidas cuentas, lo que concierne al ciclo de las cartas se divide en tres secciones: Battle Prep, Combat y Abbey Life. Sin duda alguna, esta es la mejor experiencia de este año dentro de su género por varias razones, siendo la más importante todo el apartado cinematográfico de los personajes y el nivel de calidad en la narración, que se encuentra inspirado fuertemente en la tira de cómics.

Además de compartir cancha con co-protagonistas de renombre (Iron Man, Spider-Man, etc.), vas a tener que hacerte un lugar para tomar las riendas de The Hunter, el primer héroe original personalizable del Universo Marvel. Lideras a los Midnight Suns, una colección de héroes de todo el Multiverso que se vieron obligados a unirse en respuesta a la resurrección de Lilith, la Madre de los Demonios.

Repasemos un poco las característica de cada uno de los héroes:

Spider-Man

La agilidad de fuego rápido de Spider-Man le permite atacar a los enemigos en todo el campo de batalla sin gastar varias acciones, mientras que sus redes pueden atar a los enemigos o acercarlos más. También es hábil en usar el entorno como arma, derribando a los enemigos lanzando objetos como cajas, barriles y generadores eléctricos sin gastar el recurso Heroísmo.

Wolverine

La forma intimidante del querido Lobezno y sus garras destripadoras le facilitan provocar a los enemigos para que centren su fuego en él en lugar de en sus aliados, mientras que su factor de curación mutante le permite regenerar constantemente puntos de golpe para absorber ese daño. Su estilo de lucha frenético y animal lo mantiene saltando de enemigo en enemigo, encadenando sus ataques para dañar múltiples objetivos con una sola acción.

Iron Man
Tiene un dispositivo para contrarrestar cada obstáculo, y si no lo tiene, simplemente inventa uno nuevo. Por supuesto que también elimina a sus objetivos enemigos con rayos repulsores de precisión. La habilidad Surgical Strike Heroic de Iron Man es increíblemente poderosa: por cada carta de Iron Man que tienes en la mano, aumentas la cantidad de explosiones que disparas.

Capitán América

Juega como un tanque puro y duro. Absorbe el daño destinado a los aliados, provocando a los enemigos para que centren su fuego en él y acumulando escudos para evitar que su propia barra de salud sea bombardeada. Shield Bounce Heroic del Capitán América es increíble: daña a todos los enemigos dentro de su área de efecto.

Scarlet Witch

El conjunto de poderes a distancia de Wanda significa que nunca tiene que entrar en contacto directo con los enemigos y, en su lugar, puede lanzar ataques de área de efecto paralizantes y desventajas desde una distancia amigable para el lanzador. Cualquier enemigo que se acerque a Scarlet Witch descubrirá que no es un blanco fácil; los torrentes de poder oculto que se arremolinan a su alrededor son tan dañinos como los que arroja desde la distancia. Sus poderes crecen a lo largo de cada batalla, y algunas de sus habilidades se vuelven más fuertes cada vez que las usa.

Doctor Strange

Puede devolver las habilidades de ataque gastadas a la mano del jugador, asegurándose de que su escuadrón siempre tenga mucho ofensivo a su disposición. También puede proporcionar jugadas de habilidad adicionales y ofrecer a los aliados una variedad de beneficios útiles para aumentar su daño de ataque, ocultarlos de los enemigos, mitigar el daño que reciben o eliminar temporalmente a los oponentes de la pelea. Su capacidad para aumentar la cantidad de juegos de cartas con la Mirada de Agamotto puede cambiar el flujo de la batalla y es una fuente constante de generación de heroísmo.

La Capitana Marvel

Es una primera línea eficaz e híbrida. Genera Taunt y Block para obligar a los enemigos a enfocar su fuego en ella y mitigar el daño que recibe. Si bien puede canalizar energía cósmica para atravesar a múltiples enemigos a la vez, esta habilidad es especialmente efectiva una vez que ha podido «Go Binary», un estado ofensivo especial que duplica el daño de sus ataques.

Ghost Rider

Puede infligir un daño superior al promedio, pero sus habilidades tienen un costo para él y sus aliados. Para mitigar parte de este sacrificio, Ghost Rider puede recuperar la salud consumiendo las almas de los enemigos que noquea.

Blade

Este poco frecuente héroe es capaz de infligir grandes cantidades de daño devastador con gracia y agilidad, alternando fácilmente entre ataques a distancia y cuerpo a cuerpo para dominar el campo de batalla. Especialmente efectivas son sus habilidades para infligir efectos de robo de vida y daño en el tiempo a los enemigos, curándose a sí mismo mientras drena lenta y constantemente la fuerza vital de los enemigos. Un verdadero depredador no solo conoce la supervivencia, sino también la paciencia.

Nico Minoru

Sus skills generan grandes cantidades de heroísmo mientras mantienen a los aliados curados y listos para luchar. Sus ataques son algunos de los más dañinos del juego, pero los enemigos generalmente se seleccionan al azar y no se pueden seleccionar.

Magik

Sobresale en el cambio de enemigos y aliados alrededor del campo de batalla usando sus portales de teletransportación. Esto le permite dominar el mapa y restringir el posicionamiento del enemigo tan fácilmente como un gran maestro. Aunque carece de artes marciales o entrenamiento militar, su brutalidad también la convierte en una luchadora eficaz y feroz.

Marvel’s Midnight Sun ha sido un viaje espectacular. Nos ha dado decenas de horas de diversión y resulta reconfortante para los seguidores del género estrategia/cartas, como así también para todos aquellos fanáticos del multiverso más grande creado por Stan Lee. CDF Gaming recomienda muchísimo esta obra y esperamos ansiosos expansiones de este maravilloso proyecto.