Mass Effect Legendary Edition: vuelven el comandante Shepard y toda su tripulación remasterizados.

Después de 14 años del lanzamiento del primer título de esta increíble trilogía, Mass Effect nos hará revivir la excelente y atrapante historia tan icónica en el mundo de los videojuegos, preparándonos para recibir en un futuro su nuevo capitulo en la saga, ya confirmado para la nueva generación.

El titulo se estrenó el 14 de mayo de 2021, disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Para quienes no estén familiarizados con esta trilogía, Mass Effect es un videojuego de rol y acción en 3° persona, desarrollado por BioWare desde sus inicios y anunciado por primera vez en el año 2007 para la consola Xbox 360.

Este nuevo lanzamiento presenta los tres títulos completos de la trilogía, incluyendo más de 40 contenidos descargables además de un remaster completo, tanto en términos de jugabilidad como de texturas y resolución, el cual alcanza la resolución 4K Ultra HD, a diferencia del primer título que solo llegaba a 1440*900.

La historia nos pone en la piel del comandante Shepard, un ser humano y soldado veterano de la Alianza, una asociación que abarca todas las colonias habitadas por otros humanos. Luego de un descubrimiento arqueológico que podría cambiar el futuro de toda la galaxia, Shepard es nombrado Espectro, representante del Consejo y parte de quienes velan por la paz entre las distintas razas que nos irá presentando la aventura. Lo más destacable es que cada decisión que se tome impacta tanto en ese juego en particular, así como también en el resto de la trilogía, pudiendo o no elegir a algunos personajes, habiendo tenido romances, peleas y hasta perder a alguno de los compañeros durante la batalla, ¡elijan bien su destino!

Con respecto a los gráficos, presenta una remasterización completa para los tres títulos, disfrutando de una experiencia con todas sus texturas retocadas, entornos más pulidos, colores más definidos y personajes más detallados, sobre todo el paso del tiempo de algunos protagonistas a lo largo de los tres juegos. Esto es un trabajo destacable por parte de Bioware, que dio un resultado hermoso a la vista y principalmente en Mass Effect 1, donde se aprecia un juego totalmente adaptado a esta generación, con muchísima fluidez y calidad.

El gameplay es el aspecto más importante de esta franquicia y, volviendo a destacar el excelente trabajo realizado por parte de los desarrolladores, todo Mass Effect 1 fue retocado sin perder su esencia; ya que ahora presenta una interfaz mucho mas cómoda a la hora de manejar tu pelotón, opciones como correr fuera de combate, accesos rápidos para darle instrucciones a tus acompañantes y un mejor menú de habilidades que hacen que revivir el primer título sea un placer. Incluso el manejo del controversial MAKO I fue optimizado para que la experiencia sea cada vez mejor. Finalmente, en este apartado se realizaron muchísimas calibraciones a la estabilidad de las armas, apuntado y balanceo de habilidades para una mejor experiencia, sin olvidar que se trata de un título del 2007, con esto se pone a la par de sus futuros lanzamientos.

No solo sus cambios estéticos dejan a los usuarios boquiabiertos, sino también el rediseño de varios mapas que mejora mucho la jugabilidad; con algunas variaciones en zonas de jefes principales, como así también el remodelado de ciudades o asentamientos donde se los ve más impactantes que en los títulos originales.

El veredicto es claro, ya sea para volver a jugar esta atrapante historia o para conocer por primera vez a Shepard y su tripulación, el trabajo realizado para Mass Effect: Legendary Edition es una obra de arte. Pocos títulos nos centran tanto en las relaciones entre personajes como Mass Effect. Sumado a esto, gracias al increíble trabajo que trajo por detrás toda la adaptación, consideramos que es un título imperdible para todo aquel que le gusten los juegos de rol de este tipo, garantizando como mínimo unas 70 horas sin contar todo el contenido descargable añadido.

En pocas palabras, y como grandes fanáticos de la saga, consideramos que el trabajo fue más que excelente y está listo para que tanto jugadores veteranos de la franquicia como nuevos puedan disfrutar de una experiencia totalmente renovada y sin perder la esencia que hace único a este título. Totalmente recomendable.