TOTAL WAR SAGA: TROY – ANÁLISIS COMPLETO

0

Llega el esperado nuevo título de Total War Saga, desarrollado por Creative Assembly y editado por SEGA, aterrizando el 13 de agosto en PC y con exclusividad para adquirirlo en Epic Games Store.

Trae consigo una historia inspirada en la batalla de Troya, clásico de estos creadores, quienes previamente nos han sabido llevar por importantes acontecimientos mundiales, desde el imperio romano, hasta un mundo de fantasía como el de Warhammer.

Basado en la Ilíada de Homero y ubicada en el conflicto entre atenienses y troyanos, comparte similitudes con sus antecesores y solo se modifica en pequeñas cuestiones como la economía de recursos y unidades mitológicas, entre lo más destacado.

Esta organización ya lleva más de 20 años trabajando en el género de juegos de estrategia y son expertos en la materia. Hoy Total War Saga: Troy cuenta con una jugabilidad muy interesante, ya que cuenta con la posibilidad de elegir entre 8 personajes; 4 troyanos y 4 atenienses. Entre los más notables se alzan Aquiles, Héctor, Odiseo y Paris. Cada uno de ellos contará con cierta cantidad de tropas, además de diferentes campañas. Por un lado, los príncipes troyanos Héctor y París deberán competir para convertirse en el nuevo rey de Troya, y por otro, Aquiles recibirá desafíos de otros guerreros.

Como se mencionó previamente, si es que sos un jugador experimentado, es importante tener en cuenta los cambios que se implementaron con respecto a los recursos económicos. Esta experiencia ahora se divide en 5 (oro, bronce, madera, piedra y comida). La comida será fundamental para mantener y reclutar a los batallones y gracias a la nueva variedad de recursos se tendrá que evaluar el clásico esquema de clásicas estrategias ya que mutó drásticamente en la toma de decisiones. Siguiendo con las nuevas unidades mitológicas, se añadieron reclutamiento de Centauros, Arpías y hasta Cíclopes. Finalmente, analizando las devociones, se planteó un esquema idéntico a los antecesores, que si nunca jugaste, son acciones que permiten rendir culto a los dioses y ellos te darán una ayuda en retribución.

Pasando a los enfrentamientos, se puede optar por la resolución automática o librar la batalla escogiendo cada arista de la estrategia.

Los gráficos son un punto fuerte de TWS: Troy, cuyos asombrosos mapas traen consigo una gran cantidad de estilos visuales y muchas particularidades; entre ellas elevaciones variadas y diferentes puntos para ocultarse, de forma que el terreno que puede ser un aliado o el mayor de los enemigos.Arribamos a la conclusión que TWS: Troy es una entrega digna de los amantes de la historia de la civilización, vale mucho la pena explorarlo si sos un amante del estilo y más si lograste conseguirlo en su versión gratuita desde Epic Games Store.