¡Microsoft compra Activision y Blizzard!

Sí, así como lo dice el título. La empresa americana compró dos de los grandes titanes de los videojuegos por una cifra escandalosa.

Hoy, Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard, Inc., líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo.

·       Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

·       La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con cerca de 10 000 empleados.

·       Microsoft adquirirá Activision Blizzard por U$95,00 por acción, en una transacción en efectivo valorada en $68.7 mil millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.

·       Bobby Kotick continuará siendo CEO de Activision Blizzard. Él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

·       Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

·       La adquisición reforzará la biblioteca de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass.

·       Game Pass alcanzó un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

·       Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de miles de millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

·       Cuando se cierre el acuerdo, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.