Monster Hunter Stories 2 | REVIEW

Cazando (y montando) más de 200 monstruos en un spinoff de gran calibre.

En contrapartida con su nombre, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es una precuela de Monster Hunter Stories, el primer título de la saga dedicado a las batallas por turno con un sistema JRPG bien sólido. Como todo Monster Hunter, este fue desarrollado por Capcom y está disponible en Nintendo Switch y PC desde el 9 de julio en occidente. Esta revisión ha sido realizada en una computadora de gama alta con un código cedido amablemente por la distribuidora.

Hecha la introducción previa, cabe resaltar que no será necesario haber jugado a las entregas anteriores para introducirse en este mundo habitado por monstruos. Asimismo, es importante mencionar que no estamos bajo las mismas mecánicas que Monster Hunter: World ni ese estilo de RPGs dinámicos, sino que el esquema es puro en desafíos por turnos.

La historia nos pone en la piel del joven nieto del famoso Red, un valiente aventurero de la tribu Riders, quienes se dedican a cazar y domar a los monstruos para sumarlos como compañeros a su squad de batalla frente a otros enemigos. En esta ocasión un fenómeno inesperado ocurre en la tierra donde se asienta la aldea y convierte en malignas a todas las bestias salvajes, sumado a la desaparición de todos los Rathalos benignos (criaturas emblemáticas voladoras introducidas en la saga MH). Será nuestro papel descubrir qué sucedió y solucionarlo con la majestuosa ayuda de algunos leales compañeros. 

Como el encabezado lo menciona, hay más de 200 monstruos en el bestiario para descubrir, domar y criar. Esta última mecánica será crucial para formar el mejor equipo, puesto que cada uno de ellos cuenta con características particulares, habilidades únicas y será cuestión del usuario ingeniárselas para adaptar el mejor set-up ante los variados bosses o raids

Las misiones son muy divertidas, todas ellas tienen un hilo conductor bien marcado. Pese a esto, por supuesto emergen quests secundarias que alimentan tanto al lore de la historia con múltiples recados randomizados, cuyas recompensas son muy tentadoras para el jugador. Las tareas consisten en cazar cierta cantidad de monstruos de alguna especie o farmear algunos hongos salvajes por el mapa, entre otros; siempre apuntando a fomentar la exploración de este gigantesco e imponente mapa y sus cientos de cuevas con feroces criaturas. Si bien es posible jugar en solitario todo el videojuego, las prestaciones online son una maravilla para complacerse en buena compañía.

El sistema de combate es lo más interesante de Monster Hunter Stories 2, obviamente no innova en dinámicas, pero sí está bien diseñado con un «piedra-papel-tijera» entre tres tipos de ataques (técnico, ágil y potente) siendo que uno tiene la ventaja sobre el siguiente y desventaja en el anterior de este círculo. Existen muchísimas habilidades para atacar/defenderse/boostear, más un ultimate que se realiza montando a una de las bestias al cargar al máximo una barra de energía (que se llena en base a distintos ataques básicos realizados a los enemigos). Son verdaderamente encantadores, rápidos y cuentan con la posibilidad de adelantar la velocidad de las cinemáticas hasta tres veces para acelerar el proceso. 

En línea con el análisis anterior, los items dropeados por los rivales son muy variados e interesantes de recolectar. Será fundamental farmear muchísimo en este videojuego, ya que varias de las mejoras de armas y armaduras de la forja se producen al entregar distintos objetos que sueltan las criaturas luego de ser cazadas. Existe un sinfín de objetos equipables para propulsar al escuadrón y muchos de ellos con cualidades que sumarán puntos adicionales, ya sea armas con tintes de fuego o veneno. 

El diseño digital de los escenarios, los enemigos y las cinemáticas es impecable. Todo el apartado gráfico es atractivo visualmente, incluida la interfaz con su clarísimo y bien guiado mini-mapa, más un buen uso de la paleta de colores en la alteración del ciclo de día y noche. Cada aldea donde el joven protagonista utilizará de refugio es muy linda, con buena orientación de los NPC y los mercaderes. A nivel general, la música es otro de los pilares más representativos de Monster Hunter y este no ha sido una excepción; la banda sonora cumple un rol crucial en los espacios de enfrentamientos y preavisa si se avecinan amenazas alrededor. No obstante, lo más hermoso de todo es explorar por la playa con música de isla tropical que elimina completamente el estrés y genera una experiencia sumamente confortable. 

Luego de haber jugado a todas las entregas anteriores y más de 30 horas a Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, CDF Gaming está más que complacido de invitar a TODA la audiencia gamer a probar esta maravillosa aventura. La dificultad es desafiante, pero accesible, y la comunidad fanática de MH es de las más activas de la industria. Siempre serás bien recibido en los grupos de Reddit, Facebook y también consultando en nuestras redes para buscar aliados en el mejor escuadrón cazador y rider de criaturas. Probablemente de las mejores experiencias JRPG que van del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *