¡Ya pudimos usar a una de las apuestas más estéticas de Motorola!

Don Motorola es el amigo que todo el pueblo aprecia. En economías emergentes como la de Argentina es crucial tener a un aliado que te permita estar a la vanguardia de las mejores prestaciones de un smartphone y que a la vez cuide el bolsillo.

La línea Edge se viene ampliando desde hace más de un año y los tenemos catalogados como los de gama más alta de esta empresa. Hemos visto pasar el Edge 30, Edge 30 Ultra, Edge 30 Neo y Edge 30 Fusion. No obstante, si bien presenta una calidad suprema es igualmente competitivo contra Samsung y iPhone, su gran diferencial: el precio.

Nos ha tocado la grandiosa oportunidad de revisar el Edge 30 Neo, un dispositivo potente y elegante. Su estructura tan compacta puede asustar en cuanto al desempeño de los componentes internos, pero al cabo de utilizarlo por varios días, podemos afirmar que estos no se ven comprometidos. 

Una de las cuestiones que hacen tan lindo a este smartphone son los colores surgidos a través de la colaboración con Pantone. Estos se han diseñado cuidadosamente para que luzcan tan asombrosos como se sienten. Todos los modelos cuentan con un chip integrado en la parte posterior y, con ello, una opción para personalizar el teléfono manipulando el color en la interfaz de usuario. En la parte frontal una banda LED envuelve la carcasa de la cámara, iluminando de diferentes formas para indicar lo que está pasando.

La pantalla viene con una tasa de refresco de 120 Hz y mide en total 6,28’’. Se ha optado por un sistema de colores DCI-P3 que permite mejor optimización de luces y sombras, brillos y tonos negros más plenos. En lo que concierne a sonido, este modelo viene con doble parlante compatible con Dolby Atmos. 

Las cámaras están muy bien. Cuenta con dos opciones:

  • Frontal: 32 MP con tecnología Quad Pixel, nada mal.
  • Trasera: 64MP con OIS permite capturar detalles de gran nitidez a plena luz del día y con la posibilidad de utilizar el gran angular. 

Por el lado de la conectividad, este tanquecito soporta 5G y el famoso “Ready For”, lo que permite interconectarse fácilmente con otros dispositivos. Solo tienen que conectarse de forma inalámbrica 5 y estarán listos para todo lo que quieran hacer. Además, con Ready For PC6, verán una experiencia de usuario actualizada, como ejecutar aplicaciones desde el teléfono en una PC con Windows, arrastrar y soltar archivos o imágenes ágilmente, e incluso copiar y pegar.

Pasando a algo un poco más duro, el Edge 30 Neo tiene un procesador Octa-core, 2 procesadores: 2x 2.2GHz Kryo 660 Gold (Dual-core) 6x 1.7GHz Kryo 660 Silver (Hexa-core). Se banca fácilmente tener varios procesos al mismo tiempo y, junto a su GPU Qualcomm Adreno 619 (840MHz) podrás correr cualquier juego (hasta la fecha) sin problema. 

Por último, pero no menor, nos encantaría destacar que Motorola desde hace un tiempo largo se ha comprometido a utilizar un 60% de materiales reciclados y un 50% menos de plásticos de un solo uso en el embalaje de los smartphones para el año fiscal 2025/2026. Teniendo esto en cuenta, los nuevos dispositivos Edge vienen con una caja sin plástico que incluye impresión de tinta de soja natural.

Una vez más, tu amigable vecino Motorola vuelve a chocar los cinco con todas las audiencias consumidoras. Su precio actual es de $129.000 y podés comprarlo desde su sitio web.

Deja un comentario