¿Querés adentrarte en el mundo de Pokémon? Adultos y jóvenes sean bienvenidos.

Pokémon y Nintendo, una de las fórmulas que da lugar a las mejores experiencias gamer, oculta una comunidad bastante tóxica que aleja a muchos aficionados a iniciarse. Hoy traemos la solución.

CDF Gaming está siendo parte de una colaboración sin fin de lucro con Capitán Arki, un íntegro grupo y escuelas de Pokémon Espada y Escudo de Latinoamérica. 

Comencemos con un repaso de esta vigente entrega de Pokémon.

Espada y Escudo es el último gran lanzamiento de Nintendo en temática Pokémon, siendo el pionero de la octava generación de estos amigables y feroces compañeros; tuvo su publicación en 2019 y no deja de sorprender con constantes novedades, eventos y DLC. El contenido y soporte a la comunidad es gigantesco y sobre todo se destaca por tener una enorme cantidad de Pokémons, siendo más de 800 la sumatoria entre ambas ediciones.

Las mecánicas y dinámicas son perfectas, los gráficos alucinantes y el competitivo está en un auge intachable.

No todo lo que brilla es oro. Como bien se menciona al inicio, su comunidad se caracteriza por ser bastante sectaria, realizar bullying ante novatos y otras tantas actitudes tóxicas que no ayudan a motivarse e ingresar. No obstante, y desmintiendo mitos, se destaca una hermosa parte de los gamers que están a disposición para enseñar, compartir y acompañar a los nacientes fanáticos. Este es el caso de Capitán Arki.

Con base en México, compuesta por 8 administradores y con más de 300 miembros, Capitán Arki es un grupo de gamers dedicados full-time al mundo Pokémon, con amplia experiencia en formatos competitivos, así como también caracterizados por una pasión ferviente de la franquicia de Nintendo.

Su objetivo es simple, acompañar a los jugadores, desinfectar a la escena tóxica que atienta contra la diversión y la fiel competencia de Pokémon. “Ayudar” es el verbo que está en su vocabulario de todos los días.

Además de ser inspiradores usuarios del juego, son también creadores de contenido, semanalmente realizan transmisiones por Facebook Gaming e invitan a interactuar a la audiencia en vivo y en directo cada uno con su consola.

No hay requisito de entrada, no hay white-list, solamente buena onda, ganas de aprender o simplemente divertirte.

¿Qué vas a poder encontrar iniciando en este grupo latinoamericano?

  • Organización de Raids
  • Incursiones Dinamax y Gigantamax
  • Completar tu Pokedex
  • Dinámicas de reparto Pokémon
  • Enseñanza del formato competitivo
  • Batallas amistosas
  • Entrenamiento de Pokémons
  • Crianza de Pokémons
  • Dinámicas de reparto
  • Armado de Ligas
  • Torneos
  • Streams

Al acceder, los chicos podrán ayudarte con tu primer equipo, enseñarte la jerga y cuestiones básicas. Sin embargo, no está apuntado solo a los novatos, si sos experimentado o competidor hardcore, este es el mejor lugar para continuar entrenando hasta llegar al rango deseado y testear cuantas veces quieras con gente real y sin mala energía.

Capitán Arki es el espacio que necesitas para continuar con este hermoso hobby.

Podés seguirlos en sus redes:

Grupo y comunidad: Link

1 pensamiento sobre “¿Querés adentrarte en el mundo de Pokémon? Adultos y jóvenes sean bienvenidos.

  1. Muy buena página, una vez me uní encontré una familia donde me siento cómodo. Se pueden hablar temas pokémon con altura de mira, se aconseja siempre en buena onda y se pasa un buen rato, me salvó de aburrirme en la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.