KING ARTHUR: KNIGHT’S TALE – REVIEW

El lado oscuro de Camelot

Apenas van poco más de veinte días del 2021 y ya ha aparecido la primera grata sorpresa del año. Financiando el proyecto a través de Kickstarter, Neocore Games logró recaudar más de £155.000, superando por £40.000 su objetivo inicial, para poder llevar adelante King Arthur: Knight’s Tale, un RPG táctico bastante atractivo. Aún no se encuentra completamente terminado, pero en Steam está disponible un acceso anticipado desde el 26 de enero y muy amablemente el desarrollador ha otorgado un acceso preferencial a CDF Gaming para que podamos compartir nuestras sensaciones. Los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán que esperar ya que todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada para esas consolas.

Ya desde un comienzo, el juego sorprende con la oscura y atípica línea narrativa que propone. El Rey Arturo y Sir Mordred son enemigos mortales en la lucha por el trono de Gran Bretaña. En una brutal batalla, es Sir Mordred quien logra derrotar al rey, pero Arturo, en su último aliento, logra asesinar a su rival. Esa enemistad no iba a terminar así y, en primer lugar, el Rey Arturo resucitó, pero la muerte no le sentó bien. La locura se apoderó del monarca y convirtió su reino en un infierno en tierra. Ante esta situación, uno de los poderes místicos que gobiernan esa tierra, la Dama del Lago, decide resucitar a Sir Mordred para que pueda terminar con esa pesadilla y asesine al Rey Arturo.

Es en este punto donde comienza la aventura para el jugador, quien se pondrá en la piel del antiguo caballero negro para lograr salvar al reino. Claramente él sólo no podrá enfrentarse al rey y todo su séquito, por lo que deberá reclutar distintos héroes; cada uno con sus características diferenciales y con el objetivo de formar su propia Corte para enfrentar cada una de las misiones.

Desde un inicio se encontrará con «eventos morales», decisiones morales que determinarán el desarrollo de la historia y definirán las inclinaciones del héroe. Cada una de estas elecciones establecerá la posición de su brújula moral; según se incline por un lado, por la tiranía o la justicia y; por otro lado, por la fe cristiana o la antigua fe. Esta inclinación permitirá desbloquear distintos atributos, soldados o habilidades.

El juego combina el combate por turnos con una exploración libre en cada uno de los niveles. A la hora de entablar una batalla, el combate por turnos no difiere en esencia de los tradicionales RPGs. La mayor diferencia que se encuentra es la posibilidad de cambiar libremente entre los distintos héroes del equipo sin necesidad de terminar el turno de cada uno de ellos. Cada personaje posee una determinada cantidad de puntos de acción, los cuales son necesarios para moverse en el campo, atacar o utilizar algún hechizo contra los enemigos.

A lo largo de la exploración libre de los niveles, se encontrarán varios elementos que ayudarán al jugador a completar la misión encomendada. Altares que otorgan un efecto positivo o negativo aleatorio sobre uno de los héroes y fogatas que permiten descansar y recuperar puntos de salud o armadura son algunos de los elementos que se pueden encontrar. Además, se puede saquear cadáveres o abrir cofres que contendrán armas, armaduras, pociones u oro. Esto último, junto a los recursos de construcción que se consiguen en cada nivel, permitirá reconstruir el castillo de Camelot y sus distintos edificios, los cuales serán vitales para, por ejemplo, comprar y vender equipamiento o curar a nuestros héroes.

Este primer vistazo a King Arthur: Knight’s Tale es bastante prometedor,  se contempla un muy logrado balance entre la exploración libre y el combate por turnos y un enfoque narrativo que sale de lo convencional en este tipo de historias medievales y que posiciona al jugador en un lugar incómodo en el que debe luchar contra el Rey Arturo, a quien siempre se ha retratado como el héroe. ¿Listo para ponerte en la piel del supuesto malvado de la historia y derrotar al descarriado Rey Arturo por el bien del reino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.