Lanzamiento de la nueva de edición de Magic: The Gathering

¡Bienvenidos a Kaldheim!

El 2021 no podía empezar de una mejor manera que trayendo consigo la primera expansión del año del juego más icónico y longevo de todos los Trading Card Games: Magic: The Gathering. En esta oportunidad, la 86° edición del mítico juego de principios de los noventa tendrá lugar en el plano de Kaldheim. Esta expansión toma inspiración de la mitología nórdica y sus leyendas, está compuesta por diez reinos y todo esto suspendido dentro una ambientación glaciar que da el toque ideal para sumergirse de lleno en una aventura vikinga sin precedentes.

Cada reino es un mini plano que posee un origen en común, el llamado: «Árbol del Mundo». Este es una estructura cósmica que crece en la inmensidad del vacío y es el origen de toda la vida. En él conviven Dioses, elfos, enanos, gigantes, humanos, ángeles, demonios y otras criaturas entre caos y armonía, dando lugar a increíbles enfrentamientos dentro del universo de Kaldheim.

Uno de los sucesos más nostálgicos de esta nueva aventura es el regreso de las tierras y permanentes nevados que habían tenido su primera aparición en el multiverso de Magic en el set Ice Age durante los primeros años de vida de este maravilloso juego.

En cuanto a las incorporaciones de este nuevo set de 285 cartas, la primera mecánica nueva que introduce al juego es profetizar. El lore de la edición cuenta cómo la magia rúnica del plano permite al jugador tener conocimiento sobre futuros acontecimientos. Es por eso que podés pagar dos manas de cualquier color para exiliar una carta y luego podrá ser jugada por su coste de profetizar.

Otra mecánica originaria del plano es alardear, algo muy típico de los guerreros vikingos como lo demuestra la historia detrás de Kaldheim. Para activar la habilidad, deberás atacar con una criatura que posea la mecánica y pagar el coste que dispara aladear. Esto da como resultado estrategias que debilitan las vidas del oponente y generan ventaja de criaturas en el campo de batalla.

Al igual que los permanentes nevados, otra participación estelar se lo llevarán las sagas, que representan las historias del Kaldheim y ponen en conocimiento los sucesos vividos por sus habitantes. Las sagas se dividen en capítulos que se activan automáticamente en cada turno del jugador que controles, generando un beneficio a tu board y que, al finalizar el último acto de la saga, irá al cementerio obteniendo seguramente una poderosa habilidad como consecuencia.

Para finalizar con la reseña del set, es sin duda primordial recordar el regreso de las cartas de doble modalidad, las cuales son adaptables a la necesidad del jugador al momento de invocarlas, ya sea como un hechizo o como una tierra y que tuvieron su debut en la edición previa a Kaldheim, generando una muy buena recepción por parte de la player base.

Les recordamos que desde el 28 de enero ya pueden disfrutar de la nueva expansión Kaldheim en formato digital por Magic: Arena y Magic: The Gathering Online para PC y en formato físico desde el 5 de febrero en tu tienda amiga de Magic y otros Trading Card Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.